Eliminar el fondo de pantalla y notificaciones en la pantalla de bloqueo del iPhone 14, ahorra casi un 5% de batería

Con la llegada de iOS 16.2, Apple ofreció la opción de eliminar el fondo de pantalla y las notificaciones en la pantalla de bloqueo en el iPhone 14 Pro. Esto corrige un problema que muchos usuarios han tenido con la pantalla siempre activa, que hasta ese momento simplemente disminuía su brillo cuando el iPhone entraba en modo de reposo. Esto hacía que al mirar el iPhone, con su pantalla aún encendida (aunque con menos brillo), tuvieran la sensación de que había llegado un mensaje o notificación nueva, porque hasta ahora, el iPhone siempre ha encendido su pantalla cuando llegaba algo, y eso ha creado un hábito mental en millones de personas que es difícil de cambiar.

Pantalla de bloqueo del iPhone 14 Pro con la pantalla en modo siempre activa (always on)
Pantalla de bloqueo del iPhone 14 Pro con la pantalla en modo siempre activa (always on).

Ahora, con iOS 16.2 o superior, es posible desactivar ese fondo de pantalla de manera que lo único que muestre la pantalla de bloqueo cuando se encuentra en reposo, sea la hora y el día, con los widgets que hayamos configurado debajo, sin más. Con esto, el resto de la pantalla permanece en negro y al tratarse de una pantalla OLED es posible ahorrar bastante carga de batería, pero… ¿cuánta exactamente?

En esta gráfica, tienes la respuesta.

Gráfica que demuestra el ahorro de energía al no utilizar un fondo de pantalla en la pantalla de bloqueo en un iPhone con pantalla siempre activa
Gráfica que demuestra el ahorro de energía al no utilizar un fondo de pantalla en la pantalla de bloqueo en un iPhone con pantalla siempre activa, vía PhoneBuff.

Como puedes observar, efectivamente el ahorro de energía se nota, pero lo hace sólo ligeramente ahorrando algo menos del 5% de la carga de la batería tras un día entero dejando el terminal en reposo. La respuesta es que sí, se incrementa la autonomía, pero en un porcentaje mucho más bajo de lo esperado.

Os dejamos con el vídeo de PhoneBuff mostranado todo el proceso de cálculo que han seguido en esta prueba.

Newsletter