Luxshare se une a la lista de fabricantes OEM del iPhone

Luxshare podría haberse unido a la lista de fabricantes ensambladores del iPhone para Apple, junto a Foxconn y Pegatron. Según cuentan en una nota de prensa en TrendForce, una empresa de análisis de mercado en Taiwán, en Apple buscan diversificar la producción del iPhone a más empresas para poder así evitar problemas como el que se han encontrado este año, que básicamente ha dejado a Apple sin suficientes iPhone 14 Pro para todo el período navideño.

iPhone 14 Pro

Esto es grave, porque el período de Navidad es en el que más smartphones (o cualquier otro dispositivo electrónico) se venden cada año. Es el momento álgido en cuanto a ventas, que empieza con Black Friday y luego Navidad sólo unas pocas semanas después. Este año, quien quisiera un iPhone 14 Pro para Navidad tenía que haberlo comprado varias semanas antes, al menos 3 para tener garantía de poder conseguir uno para esas fechas.

La causa de todo esto han sido principalmente los confinamientos que ha sufrido Foxconn en Zhengzhou ante la política de Covid cero que ha mantenido el gobierno chino durante tres años, y que justo ahora ha eliminado, dando lugar a un incremento de contagios que está ya saturando los hospitales chinos y que muy probablemente sólo va a ir a peor tras el año nuevo chino, en febrero, en el que millones de personas visitan a su familia en pueblos por todo el país, en donde la capacidad sanitaria esta todavía más saturada. Según parece la población china no esta tan vacunada como la de otros países y además de eso las vacunas utilizadas no parecen ser tan efectivas como las de ARM mensajero utilizadas en el resto del mundo. Todo esto junto da como resultado un futuro bastante complicado para producir el iPhone en China.

Fábrica de Foxconn en India
Fábrica de Foxconn en India.

En Apple lo saben y por eso diversifican la producción del iPad o el iPhone también a India o con otros ensambladores OEM como es el caso de Luxshare. Lo que cuentan en Trendforce tiene mucho sentido y es todo un reto para Apple, porque comenzar el ensamblaje de un dispositivo tan complicado como el iPhone en otro país, con otra cultura totalmente diferente, en fábricas con miles de empleados con mucha menos o ninguna experiencia en este trabajo, es realmente muy difícil.

Newsletter