Ming Chi Kuo nos cuenta otra obviedad: Apple prepara un nuevo iPad mini para finales del 2023 con un nuevo procesador

En muchas ocasiones el analista Ming Chi Kuo ha destapado algunos detalles interesantes de futuros dispositivos de Apple, pero a veces también cuenta algunas novedades que, la verdad, parecen bastante obvias para la mayoría de los que seguimos las noticias de Apple desde hace años. Hoy nos ha contado en este tuit que Apple prepara un nuevo Mac mini cuya principal novedad es un nuevo procesador, para finales del año 2023.

iPad mini 6

La obviedad está en el hecho que supone que Apple haya ido actualizando el iPad mini, junto al resto de sus productos, durante muchos años, básicamente desde la presentación del primer modelo a finales del año 2012. Son ya seis generaciones de iPad mini, que es actualizado cada pocos años. La última generación presentada es de finales del año 2021, así que ya lo hemos tenido en las tiendas durante un año, y ser actualizado a finales del año que viene, después de dos años, encaja perfectamente con la estrategia de actualizaciones que Apple sigue con este dispositivo.

El diseño del iPad mini no cambiará, algo que tampoco sorprende porque cuando Apple remoza el diseño de alguno de sus dispositivos, luego siempre reutiliza el mismo durante varias generaciones. Todo lo que cuenta, encaja con la forma en la que Apple suele hacer las cosas, y con lo que todos podemos esperar de ellos.

La razón por la que Kuo nos cuenta esto, es en realidad desmentir algunos rumores que han sonado sobre un iPad que se dobla que reemplace al iPad mini, al estilo de los dispositivos de Samsung. Kuo dice que no cree que Apple lance al mercado un iPad doblable en el 2025 porque sería mucho más caro y eso no encaja con la estrategia de precios que Apple sigue con el iPad mini. Esto que cuenta, también tiene mucho sentido. Macs con pantallas táctiles, iPhones o iPads que se doblan… no parece que ese vaya a ser el camino de Apple en el futuro, porque, bueno, simplemente no suelen fijarse mucho en lo que hacen competidores como Samsung, una compañía cuyo principal punto fuerte es que prueban de todo, con multitud de modelos y de dispositivos, en una estrategia completamente diferente comparándola con la de Apple… y eso está bien, porque, cuanta más competencia innovadora tenga Apple, mejor hará sus productos. Todo lo que Samsung lanza al mercado son excelentes pruebas que ayudan a Apple a ver si hay realmente interés por ese tipo de dispositivos, como por ejemplo los smartphones que se doblan en comparación con los que no lo hacen.

Newsletter