Marques Brownlee establece el ranking de asistentes virtuales: Siri queda en segundo lugar

El famoso YouTuber de tecnología Marques Brownlee ha publicado un nuevo vídeo en el compara los diferentes asistentes virtuales a los que tenemos acceso hoy en día en un smartphone, independientemente del sistema operativo. Así, compara a Siri con el asistente de Google, con Bixby de Samsung y con Alexa de Amazon, para comprobar cuál de ellos es ahora el mejor y el peor asistente que hay. Spoiler: Siri no queda bien en este actualizado ranking de calidad de asistentes virtuales.

Siri

Brownlee ya hizo esta misma prueba en el año 2017, y los resultados cinco años después más o menos se repiten. Google Assistant sigue siendo el asistente más capaz de todos por varias razones; Poder tener varios temporizadores (cuentas atrás) al mismo tiempo (Siri sólo puede hacer eso en el HomePod o Apple Watch, pero no en el iPhone) o poder mantener una conversación durante más tiempo, tras varias respuestas, sobre un tema en concreto sin tener que repetirlo… es decir, mantener el contexto de una conversación.

Así, Siri queda en segundo lugar, Alexa en última posición y el asistente de Google en primera posición, porque en un smartphone es el más rápido, el que mejor respuestas da y el que más tiempo puede mantener una conversación en contexto. Es importante tener en cuenta que Marques está hablando de asistentes en un smartphone, no en altavoces inteligentes, en donde la experiencia puede ser muy diferente. Si algo define a Marques en sus vídeos, es su sentido común y objetividad a la hora de comprobar dispositivos y tecnologías, y probablemente eso es lo que hace que sea tan popular con casi 17 millones de suscriptores en su canal principal.

Os dejamos con el vídeo, sobre el que puedes poner subtítulos traducidos automáticamente.

Newsletter