Tesla lanza al mercado una plataforma de carga inalámbrica capaz de cargar un iPhone, Apple Watch y AirPods al mismo tiempo

Hace tiempo, Apple anunció la AirPower, una plataforma de carga inalámbrica que no pasó la fase de prototipado y que finalmente no se lanzó al mercado. Ha sido una de las muy pocas ocasiones en las que Apple ha anunciado un nuevo producto y luego ha cancelado su lanzamiento sin dar más explicaciones. Según parece, no consiguieron que hiciera lo que tenía que hacer, que era cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo, inalámbricamente.

Plataforma de carga de Apple AirPower

Éste ha sido uno de los fallos más evidentes de Apple en los últimos años. Anunciar un producto en una keynote sin saber si realmente podrán fabricarlo con todas las garantías de seguridad, no es un fallo sólo de no poder diseñar el producto que quieren, sino de anunciar algo que no saben si van a poder lanzar, y eso fue un claro fallo de cálculo del equipo directivo de Apple. Pasados unos años, ahora nos encontramos con un producto muy similar, una plataforma de carga inalámbrica capaz de cargar tres dispositivos al mismo tiempo… pero fabricada por Tesla. Sí, el fabricante de coches eléctricos.

Éste es el aspecto que tiene.

Plataforma de carga inalámbrica de Tesla
Plataforma de carga inalámbrica de Tesla.

El diseño está basado en su famoso (y aún no lanzado) Cybertruck, con esquinas muy angulosas y un diseño que se podría calificar de extremo, como ese vehículo. Los dispositivos se ponen encima de una tela sintética de tipo Alcantara, muy utilizada en el interior de muchos coches de muchas marcas. Está inventada por Miyoshi Okamoto en 1970, y desde entonces se utiliza para tapizar todo tipo de muebles y, como hemos indicado, sobre todo los asientos de muchos coches.

Tiene una base de aluminio que se acopla magnéticamente, y en su interior podemos encontrar muchas bobinas, encargadas de proveer carga inalámbrica en cualquier zona de su superficie.

Base de carga inalánbrica multidispositivo de Tesla

Si nos fijamos bien, este mismo método es el que Apple intentaba conseguir implementar en la AirPower, aunque aparentemente con menos bobinas, y sin superponer unas encima de otras como ha hecho Tesla.

AirPower por dentro
AirPower por dentro, vía Mr. White en Bilibili.

La placa base del dispositivo sí que se parece bastante en ambos modelos.

AirPower por dentro
AirPower por dentro, vía Mr. White en Bilibili.

Es curioso que lo que Apple no ha conseguido lanzar al mercado, Tesla sí que lo ha podido conseguir. No sorprende, quizás, porque si hay una empresa que sabe sobre electricidad, esa es precisamente Tesla, una empresa en la que hasta el nombre es el del mayor investigador de la electricidad más prolífico que ha visto la humanidad.

Por cierto, es muy curioso que en Tesla hayan decidido mostrar este dispositivo cargando unos AirPods y un iPhone, en lugar de cualquier otro smartphone o auriculares inalámbricos… está claro que hay una empresa que quieren que se fije en esta plataforma de carga, especialmente.

Newsletter