Twitter Blue costará un 30% más si lo contratas en la App del iPhone: Elon Musk pasa el impuesto de Apple a los usuarios

Elon Musk ha decidido que el 30% de comisión que Apple cobra por cada transacción económica que se produzca en la App Store, y eso incluye las propias Apps o los pagos integrados en las Apps, repercuta en el usuario final y no en el desarrollador. Por esa razón, Twitter Blue costará un 30% más para los usuarios de iPhone o iPad cuando se relance en la App de iOS.

Elon Musk

Según cuentan en The Verge esta podría ser la manera de protesta silenciosa que Musk podría utilizar por una comisión que muchos desarrolladores consideran injusta pero que, repetimos, es lo que hacen también Google, Microsoft, Sony o Nintendo en sus respectivas tiendas de sofware (videojuegos, aplicaciones etc).

Twitter Blue fue lanzado sólo para ser retirado pocas horas después tras un desastroso efecto de cuentas que impersonaban a otras y que conseguían decenas de miles de seguidores en pocos minutos al tener el sello de verificación, utilizando además trucos como cambiar una I mayúscula por una l minúscula entre otros trucos que buscaban conseguir imitar al máximo a la cuenta original. Todo se descontroló todo que Musk decidió retirar de nuevo la posibilidad de comprar la verificación de Twitter y el resto de Twitter Blue hasta que tuvieran una manera de re-lanzar todo de nuevo pensando un poco mejor las cosas.

Logo de Twitter

Habrá que ver qué es lo que Apple tiene que decir si esto ocurriera realmente, porque si toman esta decisión no estarían incumpliendo ninguna de las reglas de la App Store (cualquier desarrollador es libre de poner el precio que les parezca bien por su servicio) y todo supondría una discriminación para todos los usuarios de iPhone con la que, sin duda, Apple no se sentiría muy cómoda. Esta manera de mostrar tu desacuerdo contra esas comisiones que Apple (y, repetimos, todos los demás propietarios de tiendas de software online que hay que mantener con un elevado coste económico) aplica a cualquier pago que se produzca en cualquier App o en la propia App Store, es bastante más inteligente que la que ha realizado, por ejemplo, Epic Games tras perder su cuenta de desarrollador.

Newsletter