Apple anuncia y publica Oceanic+, la App de submarinismo del Apple Watch Ultra

Cuando el Apple Watch Ultra fue presentado una de las principales novedades de este reloj para situaciones extremas fue que se podía sumergir a mucha más profundidad. Apple nos mostró a submarinistas en lugares de ensueño bajo el agua, y aunque han dejado claro que el Watch Ultra no es un sustituto de un ordenador de buceo dedicado a esa tarea, siempre han querido destacar que es una de las novedades que se pueden disfrutar a cambio de pagar más del doble de lo que cuesta un Apple Watch normal.

Buceando o haciendo submarinismo con el Apple Watch Ultra

Ahora, varios meses después, por fin tienen preparada la App de buceo del Apple Watch Ultra. Hoy han publicado en una nota de prensa que ya está disponible en la App Store.

La han llamado Oceanic+ y con ella es posible conocer en todo momento situación actual, presión, avisos sobre frenar el ritmo si descendemos o ascendemos muy rápido o demasiado lento, etc. Son datos que obviamente son importantes cuando te encuentras a decenas de metros de profundidad con un pesado equipo de buceo encima.

App de buceo Oceanic+ en el Apple Watch Ultra
App de buceo Oceanic+ en el Apple Watch Ultra.

Si tienes un Apple Watch Ultra y practicas este bonito deporte, puedes descargar Oceanic+ gratuitamente pulsando aquí, pero ojo, sólo algunas funcionalidades (profundidad, tiempo de buceo, lista de los últimos chapuzones etc) están disponibles gratuitamente. Para sacar todo el partido a esta App, hace falta una suscripción diaria (un eurodólar), mensual o anual, y esa sí, cuesta 80 eurodólares. Probablemente los que se dedican a este deporte piensen que se trata de un precio más que aceptable pero si ya tienen un ordenador de buceo probablemente más de uno se lo piense dos veces antes de pasar por caja.

App de buceo Oceanic+

Newsletter