Algunos usuarios de iCloud para Windows se quejan de vídeos corrompidos y ver fotos de otros usuarios por error

Algunos usuarios están reportando que tienen vídeos que se ven mal una vez que se suben a iCloud, y que en algunas ocasiones muestran imágenes que parecen venir de otras personas que no conocen al intentar reproducir algunos de esos vídeos. Por alguna razón, parece que la aplicación iCloud for Windows que muchos usuarios utilizan para sincronizar las fotos y vídeos de iCloud en su PC con Windows, corrompe algunos vídeos y de alguna manera causa también que imágenes de otros usuarios de iCloud se muestren de alguna manera a personas incorrectas.

Logo de iCloud

Este bug es muy extraño y no hemos podido encontrar pruebas de lo que ocurre, pero parece que una vez que el vídeo se sube a iCloud, se descarga en el PC y una vez descargado el vídeo simplemente se ve en negro, o aparecen imágenes de otras personas, como niños, familias o partidos de fútbol, por ejemplo. Aquí puedes encontrar varios ejemplos.

Los usuarios que han encontrado esto han escrito a Apple para reportar el problema pero lo han hecho al equipo de seguridad, y éstos han contestado que esto no se trata de un problema de seguridad, y que lo reporten en feedbackassistant.apple.com – otra URL para escuchar opiniones de los usuarios, básicamente. Es una respuesta muy incorrecta, y sorprende que piensen que ver fotos y vídeos de otras personas no es un problema de seguridad.

Respuesta inapropiada de Apple sobre un bug que hipotéticamente permite ver fotos y vídeos de otras personas en iCloud
Respuesta inapropiada de Apple sobre un bug que hipotéticamente permite ver fotos y vídeos de otras personas en iCloud, vía foros de MacRumors.

No se sabe si esto ocurre sólo con Windows para iCloud, o si se trata de un problema de Windows o del sistema de ficheros NTFS. Parece que ocurre sólo con ciertos vídeos 4K HDR grabados con un iPhone 14 Pro o 13 Pro, pero no hay nada confirmado. Si se confirmara que esto está realmente ocurriendo, sería una de las meteduras de pata más importantes que hubiera cometido Apple en su historia reciente. Que unas personas puedan ver las fotos de otras por error, ¿dónde dejaría toda esta publicidad que Apple utiliza para ensalzar la privacidad que se supone que te da un iPhone y no un smartphone Android?

Privacidad en el iPhone

Por ahora, vamos a esperar a ver si Apple se pronuncia sobre este problema o si resulta ser algo muy localizado de ciertos usuarios. Teniendo en cuenta que muchas personas utilizan iCloud para Windows, esto debería estar ocurriendo a mucha más gente de la que lo ha reportado hasta ahora..

Newsletter