Google Maps se actualiza con una nueva funcionalidad de realidad aumentada para encontrar lugares utilizando la cámara del iPhone

El equipo de Google Maps ha anunciado que añaden la funcionalidad de Live View a la App de Google Maps para iOS.

Live View en Google Maps

Como puedes ver, Live View consiste en utilizar la cámara secreta para apuntar a la calle, y un sistema de reconocimiento de imagen identifica lugares y tiendas y coloca sobre los mismos las señales, nombres, flechas e información, como nombres de calles, de restaurantes, de tiendas, etc – es como si estuvieras viendo el mapa en 3D, pero utilizando la imagen de la cámara y el reconocimiento de imagen en tiempo real. Dicho de otra manera, Live View es realidad aumentada en la calle donde estés. El resultado es bastante espectacular y quizás pueda ayudar a encontrar un lugar más fácilmente que simplemente mirando el mapa en la pantalla.

Por ahora Live View está disponible en Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, San Francisco y Tokio, tanto en la App de iOS como en la de Android.

Logo de Google Maps

Además de Live View, la nueva actualización de la App incluye mejoras a la hora de buscar puntos de carga para coches eléctricos, algo cada vez más necesario ahora que parece que por fin empiezan a venderse más coches eléctricos que antes. Un filtro permite diferenciar los cargadores comunes de los que permiten mucha más potencia de carga y permiten incrementar la autonomía del vehículo mucho más rápido. Utilizar esta información va a ser algo tan habitual como buscar una gasolinera hoy en día.

Newsletter