Apple ya no entrega un iPhone 14 nuevo si se puede reparar el tuyo

Apple ha empezado a reparar todos los modelos de iPhone 14 en sus propias tiendas, eliminando la posibilidad de entregar una unidad nueva cuando eso no era posible. Hasta ahora, en función de la Apple Store a la que fueras y del problema de tu iPhone, era más habitual conseguir un nuevo iPhone de reemplazo directamente, pero ahora según una nota interna pasada a todas las tiendas de Apple (vía MacRumors) se especifica que todas las reparaciones se realizan para todos los modelos de iPhone 14 y 14 Pro.

Nueva arquitectura en el iPhone 14, que ahora se abre por ambos lados
Nueva arquitectura en el iPhone 14, que ahora se abre por ambos lados, vía iFixit. Esta mejora no se puede aplicar al iPhone 14 Pro, que continúa con el lado de la pantalla como el único disponible para acceder al interior de la máquina, haciendo sus reparaciones bastante más costosas.

El cambio se aplica a servicios técnicos autorizados además de las tiendas de la propia Apple.

Los reemplazos de iPhone 14, por supuesto, siguen estando disponibles cuando la situación así lo requiere, como una rotura total del terminal teniendo AppleCare+, por ejemplo. La nota sólo indica que en muchas situaciones en las que antes se ofrecía un iPhone 14 de reemplazo simplemente porque la reparación iba a tardar mucho tiempo o se tenía que hacer en otra localización, ahora han dejado de ser necesarias, porque los procesos de reparación de este nuevo modelo ya están establecidos y funcionando, hay piezas de reemplazo disponibles sin problemas para todas las reparaciones posibles, etc.

Newsletter