iOS 16.2 nos traerá una mejora de accesibilidad que cambia totalmente el aspecto de todo el sistema

iOS 16.2 tiene en su versión de pruebas un nuevo modo de accesibilidad personalizado (Custom Accesibility Mode) que básicamente cambia totalmente el aspecto del sistema operativo para que personas con deficiencias visuales puedan utilizar las principales funcionalidades de un iPhone con menos dificultades.

Nuevo Custom Accesibility Mode en iOS 16.2
Nuevo Custom Accesibility Mode en iOS 16.2, vía 9to5Mac.

Este nuevo modo permite hacer que los iconos del springboard (pantalla de inicio) sean enormes, ocupando todo el ancho de pantalla con sólo dos de ellos, o que los botones para escribir y enviar mensajes en la App de Mensajes sean también muy grandes y lo único que hay en la misma de manera que sean más fáciles de pulsar.

Incluso la pantalla de bloqueo cambia totalmente con un único botón que hay que dejar pulsado para desbloquear el iPhone. En estas capturas de pantalla que han hecho en 9to5Mac puedes ver el aspecto que tendría todo con este modo activado.

Nuevo Custom Accesibility Mode en iOS 16.2
Nuevo Custom Accesibility Mode en iOS 16.2, vía 9to5Mac.

Este nuevo modo aún no está disponible ni siquiera para activar en la App de Ajustes de iOS 16.2, pero en el paquete del sistema hay ficheros de configuración que permiten activarlo manualmente. Es un nuevo modo que está aún en desarrollo, y probablemente no lo veremos disponible en la versión final hasta el mes que viene.

No queda muy claro aún qué aspectos de iOS se podrán personalizar hasta este punto, pero viendo estos ejemplos nos imaginamos que aún falta mucho trabajo para conseguir que todas las Apps pre-instaladas en el iPhone tengan capacidad para cambiar tanto su interfaz.

Nuevo Custom Accesibility
Nuevo Custom Accesibility Mode en iOS 16.2, vía 9to5Mac.

Newsletter