Twitter tiene casi listo su nuevo Blue con verificación por 8 eurodólares al mes, el lanzamiento es inminente

Entre todo el caos que rodea a Twitter ahora mismo y tras confirmarse que aproximadamente el 50% de su plantilla ha sido despedida (el 100% en países como España, nos imaginamos que en muchos otros países igual), Elon Musk no quiere perder ni un minuto en lanzar su nueva idea. No ha pasado ni una semana desde que tomó el control de la compañía y ya podemos ver que el nuevo Blue, su plan de suscripción para usuarios premium, está casi listo. El lanzamiento es inminente, porque, de hecho, están probando varias de estas nuevas funcionalidades en producción, en algunos países. Está claro que Musk quiere esto en producción YA. Esta Twitter es muy diferente de la que hemos visto hasta ahora, en la que han tardado años en permitir editar tuits, por ejemplo.

Las novedades que llegarán primero a algunos países (EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido) son:

  • Sello de verificación. El sello lo tendrán los que paguen, y no las figuras públicas. Eso quiere decir que dejará de tener su funcionalidad habitual de evitar que unas cuentas se pasen por otras, y pasará a significar simplemente que el usuario está suscrito a Blue.
  • La mitad de anuncios, y los que veas, más relevantes. Efectivamente, ser suscriptor de pago no eliminará la publicidad. Sólo la reducirá. Además, dejan para los usuarios premium la personalización más avanzada. Nos tememos que en realidad lo que va a ocurrir es que los usuarios que no paguen los 8 eurodólares que cuesta Blue verán en realidad el doble de anuncios, mientras que los que sí paguen, verán los que han visto hasta ahora, pero vamos a esperar para confirmar este aspecto, uno de os más polémicos de esta nueva suscripción.
  • Más prioridad. El contenido (tuits) publicados por los usuarios de Blue tendrá más relevancia, será más visto, y aparecerá antes en las búsquedas. Se supone que hacen esto para que el spam y los bots vean sus publicaciones enterradas y sin relevancia alguna.
  • Vídeos más largos. Se podrán publicar vídeos de más de dos minutos.

No sabemos cuándo estará todo esto funcionando en esos primeros países, o incluso en todos los demás, pero con Elon Musk al frente nos sorprendería mucho si no ocurre en cuestión de unos pocos días.

Newsletter