Apple continúa recortando costes, deja de contratar nuevos empleados fuera del departamento de I+D

Tal y como se rumoreaba hace unas cuantas semanas, Apple ha decido dejar de contratar nuevos empleados fuera del departamento de I+D mientras busca nuevas maneras de reducir sus costes operativos ante la expectativa de sufrir una ralentización en las ventas debido a la situación de muy probable crisis económica a nivel mundial.

Oficinas de Apple en el Apple Park, por la noche

En esta ocasión es Mark Gurman el que reitera en Bloomberg que las nuevas contrataciones en Apple se han congelado excepto en departamentos como investigación y desarrollo. Aunque los últimos resultados financieros han sido relativamente buenos, Maestri y Cook ya anunciaron en el último reporte de resultados que esperaban una ralentización de ventas durante los próximos meses.

El último trimestre del año, que incluye Black Friday y las ventas de Navidad, siempre es el período del año en el que más se vende, por los regalos típicos de la temporada y porque muchos usuarios esperan también a la presentación de un nuevo iPhone para actualizar el que ya tienen. Por eso, una ralentización en las ventas de fin de año suele ser especialmente dolorosa y seguramente cuando en Apple den un nuevo reporte de resultados financieros dentro de tres meses, podría ser especialmente doloroso en bolsa,

Trabajando dentro de las oficinas del Apple Park, vía Wallpaper.

Es muy probable que en meses venideros se confirmen recesiones económicas en varios países y por lo tanto escuchemos muchas más noticias de este tipo, que hablan de ralentizaciones y pasos atrás que muchas compañías darán para capear el temporal mientras la situación económica no mejore.

Newsletter