Apple facturó 90.100 millones de dólares, 20.700 millones de beneficio

Apple acaba de dar hace escasos minutos los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal norteamericano, que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre de 2022. La compañía ha facturado 90.100 millones de dólares en todo el mundo, de los que 20.700 millones son beneficios. Sí, has leído bien… más de 20.000 millones de dólares de beneficios en sólo tres meses.

Evolución de la facturación de Apple por categoría de producto hasta septiembre de 2022
Evolución de la facturación de Apple por categoría de producto hasta septiembre de 2022, vía MacRumors

Como siempre, la gráfica que hacen en MacRumors es la que más claramente muestra la tendencia ascendente de Apple desde los primeros años del iPhone. Parece mentira, pero en los últimos diez u once años, Apple ha multiplicado por 10 sus ingresos. Todo esto ha ocurrido sin Steve Jobs en la compañía. Es sólo un recordatorio para los que vaticinaban el fin de Apple en aquellos duros momentos.

El margen de beneficio que Apple ha conseguido en este trimestre es del 42,3%, algo realmente enorme en esta industria. El año pasado, fue de 42,2%, así que se podría decir que en Apple mantienen muy bien cuidado su margen de beneficio. Lo mismo se puede decir de la facturación. El año pasado, en el mismo trimestre, Apple reportó 83.400 millones de dólares de facturación. Los beneficios han pasado de 20.600 millones a 20.700 millones. Se podría decir que Apple mantiene e incrementa un poco su facturación, siempre a niveles estratosféricos.

El iPhone continúa reinando como producto más popular de Apple.

Cómo se reparten las ventas de Apple en julio, agosto y septiembre de 2022
Cómo se reparten las ventas de Apple en julio, agosto y septiembre de 2022, vía MacRumors.

Resumiendo: A Apple le van muy bien las cosas, no se podría decir que tengan el más mínimo problema para vender cada vez más, a pesar de lo saturado y difícil que está el mercado de smartphones, o a pesar de la inminente crisis económica, guerra en Ucrania, inflación o indecente precio de la energía.

Newsletter