Elon Musk finaliza la compra de Twitter, en su primer minuto despide al CEO y CFO de la compañía

Elon Musk es sin duda el nombre que vas a leer hoy por todas partes. Hoy día 28 de octubre se cumplía el límite de tiempo que le habían dado a Musk para finalizar la compra de Twitter. Dspués de varios meses de tira y afloja, la venta se ha consumado, y según lees estas palabras, el Sr. Musk es ya el propietario de Twitter.

Elon Musk

Lo primero que ha hecho Musk hoy, en su primer minuto como propietario de la empresa, es echar a Parag Agrawal de la compañía, despedido tajantemente. En estos meses previos a la finalización de la compra, Agrawal ha estado en contacto con Musk con Jack Dorsey, uno de los antiguos fundadores de la compañía, intentando hacer de intermediario. El resultado no fue bueno. Musk terminó diciendo que era imposible para él entenderse con Agrawal porque era desesperadamente lento y sólo intentaba agradar a las personas. Por esa razón en el primer minuto que ha tenido oportunidad, le ha despedido.

No sólo Parag Agrawal ha sido acompañado a la puerta de la empresa en el día de hoy, sino que Musk ha echado a Ned Segal, el CFO (jefe de finanzas) y también a Vijaya Gadde, jefa de política legal y seguridad de Twitter. Elon Musk ha tuiteado entonces el pájaro fue liberado, en relación al logotipo de la empresa.

Es sin duda un tuit histórico dentro de la empresa, que ahora tiene como CEO a Elon Musk, que también es la persona en Twitter que más seguidores tiene actualmente, con 111 millones. A lo largo del día ha ido publicado otros tuits como la comedia ahora es legal en Twitter, dando a entender que la política de contenidos de la empresa antes era demasiado restrictiva con las voces discordantes, según su punto de vista, o con la comedia.

El tiempo dirá si esta liberalización da alas a los bulos o fake news en el futuro o si realmente Musk sabe manejar de manera justa este problema. También ha dado a conocer que no tomarán medidas diferentes de las actuales en cuanto a moderación de contenido en Twitter hasta que un consejo especialmente montado para verificar lo que se está haciendo, se pronuncie.

Sin duda, Twitter va a cambiar mucho en los próximos meses.

Te recordamos que puedes seguir todas las noticias que publicamos en nuestra cuenta de Twitter.

Newsletter