Amazon ha anunciado hoy que incluye Amazon Music en el paquete de servicios que se pueden disfrutar cuando uno se suscribe a Amazon Prime. Eso significa que si tienes Prime, tienes también acceso a los 100 millones de canciones que tienen en Music, y también todos sus podcasts.
Anteriormente, Amazon permitía el acceso a unos dos millones de canciones de todo su catálogo de 100 millones a los suscriptores de Prime. Ahora incluyen todo su catálogo completo, sin publicidad, pero con una limitación: Sólo es posible reproducir canciones aleatoriamente. Es posible reproducir todas las canciones de un álbum concreto, todas las canciones de un artista determinado o de una playlist que tengas o encuentres, pero la reproducción nunca será secuencial, imitando así a la suscripción gratuita de Spotify, pero con una importante diferencia; Amazon Music no molesta con publicidad de ningún tipo.
Así, la suscripción a Amazon Prime se vuelve más interesante que nunca antes. A los envíos gratuitos se unen todos los contenidos de vídeo de Amazon Prime Video, sus servicios de almacenamiento de fotos y vídeos en la nube, y ahora todas las canciones de Amazon Music. También asusta un poco pensar que añadir Music a Prime dará a Amazon una excusa más para continuar subiendo el precio de Prime, tal y como ha venido haciendo en los últimos años de manera continuada, en todo el mundo. Por ahora no han dicho nada de subir el precio, y Prime continúa costando lo mismo, pero esperemos unos pocos meses a ver si esto se mantiene antes de celebrarlo.
Todos los podcasts que Amazon tiene también en su servicio de audio están disponibles sin limitaciones de ningún tipo, y sin publicidad. Hay podcasts que son exclusivos de Amazon, una nueva moda que está calentando la guerra entre las diferentes plataformas de podcasting que existen.