Amazon anuncia que a partir de ahora incluye los 100 millones de canciones de Amazon Music en todas las suscripciones Prime

Amazon ha anunciado hoy que incluye Amazon Music en el paquete de servicios que se pueden disfrutar cuando uno se suscribe a Amazon Prime. Eso significa que si tienes Prime, tienes también acceso a los 100 millones de canciones que tienen en Music, y también todos sus podcasts.

Amazon Music incluido en Amazon Prime
Amazon Music incluido en Amazon Prime a partir de noviembre de 2022.

Anteriormente, Amazon permitía el acceso a unos dos millones de canciones de todo su catálogo de 100 millones a los suscriptores de Prime. Ahora incluyen todo su catálogo completo, sin publicidad, pero con una limitación: Sólo es posible reproducir canciones aleatoriamente. Es posible reproducir todas las canciones de un álbum concreto, todas las canciones de un artista determinado o de una playlist que tengas o encuentres, pero la reproducción nunca será secuencial, imitando así a la suscripción gratuita de Spotify, pero con una importante diferencia; Amazon Music no molesta con publicidad de ningún tipo.

Así, la suscripción a Amazon Prime se vuelve más interesante que nunca antes. A los envíos gratuitos se unen todos los contenidos de vídeo de Amazon Prime Video, sus servicios de almacenamiento de fotos y vídeos en la nube, y ahora todas las canciones de Amazon Music. También asusta un poco pensar que añadir Music a Prime dará a Amazon una excusa más para continuar subiendo el precio de Prime, tal y como ha venido haciendo en los últimos años de manera continuada, en todo el mundo. Por ahora no han dicho nada de subir el precio, y Prime continúa costando lo mismo, pero esperemos unos pocos meses a ver si esto se mantiene antes de celebrarlo.

Amazon Music en un iPhone

Todos los podcasts que Amazon tiene también en su servicio de audio están disponibles sin limitaciones de ningún tipo, y sin publicidad. Hay podcasts que son exclusivos de Amazon, una nueva moda que está calentando la guerra entre las diferentes plataformas de podcasting que existen.