Un nuevo anuncio de Samsung nos cuenta que lo único que hacen en Apple es esperar por novedades como los smartphones que se doblan

Una vez más Samsung vuelve a utilizar la publicidad comparativa para mofarse de Apple en un nuevo anuncio de TV en el que muestra a un chico que mira más allá de una valla, que representa el límite entre Apple y Samsung, por decirlo de alguna manera. Al otro lado ve smartphones que se doblan, por ejemplo, mientras otras dos personas le dicen que en el lado de Apple aún no hay eso pero que harán lo que hacen siempre: esperar.

Chico que añora la innovación de Samsung mientas en Apple sólo esperan
Chico que añora la innovación de Samsung mientas en Apple sólo esperan, según un anuncio de Samsung.

El chico se pregunta por qué tienen que esperar si esa innovación y espectacularidad tecnológica ya está ahí, disponible, en el lado de Samsung. Este tipo de usuario es el que Samsung quiere convencer de pasarse de un iPhone a uno de sus smartphones.

Si bien es cierto que Apple también ha hecho anuncios de TV que comparaban un Mac con un PC, la verdad es que hace ya muchos años que Apple no recurre a este tipo de publicidad. Sin embargo en Samsung es algo habitual año tras año, probablemente porque ven que son los usuarios de Apple los más difíciles de convencer y los que ellos quieren obtener. Parece que Apple es el único rival que tienen, cuando en realidad, alguien que desea un smartphone Android tiene muchas otras marcas tentándole con excelentes ofertas. Samsung sacaría mejor rentabilidad de su presupuesto de marketing si decidiera enfocarse en mantener o afianzar su posición destacada en el mundo Android, en lugar de mirar al otro lado de la valla, hacia Apple, como hace el protagonista de este anuncio de TV.

Newsletter