El iPhone 15 Pro podría tener 8 GB de RAM y puerto USB-C según un nuevo rumor

Sólo han pasado unas pocas semanas desde que Apple presentó el iPhone 14 y 14 Pro, pero ya estamos con nuevos rumores sobre el iPhone 15, el siguiente modelo que Apple presentará a finales del año 2023, a 11 meses vista desde ahora, aproximadamente. El nuevo rumor nos cuenta que el SoC que Apple utilizará en el iPhone 15 Pro tendrá 8 GB de RAM, por primera vez en un iPhone. Se supone que será el A17 Bionic.

iPhoneros en el iPhone 14 Pro Max

Además de eso, el rumor, proveniente de Trendforce, nos cuenta también que será el iPhone 15, por fin, el que Apple elige para cambiar a un puerto USB-C, probablemente porque ya no les queda más remedio.

Uno de los grandes problemas del puerto Lightning actual que Apple ha continuado utilizando en el iPhone 14 y 14 Pro es la velocidad de transferencia de datos, muy lenta para esos enormes vídeos 4K 60p ProRES o fotos RAW tomadas con la nueva cámara trasera de 48 Mpx. Son ficheros realmente muy pesados que enviados inalámbricamente vía AirDrop, por ejemplo, ya tardan mucho tiempo en transferirse. Con un cable USB a Lightning sigue siendo lento, pero ya es más rápido que vía Wi-Fi. Con un puerto USB-C es tan rápido que apenas hay que esperar.

iPhone 14 Pro con pantalla always on (siempre activa)
iPhone 14 Pro con pantalla always on (siempre activa)

El iPhone 13 Pro o 14 Pro tienen ambos 6 GB de RAM. Apple decidió no incrementar la cantidad de memoria RAM disponible este año, aunque, al menos el iPhone 14 no Pro sí que ha pasado a tener 6 GB de RAM en lugar de los 4 GB que tiene el iPhone 13 no Pro.

Newsletter