iOS 16.2 nos trae un nuevo widget con datos sobre la calidad de nuestro sueño

Después de la llegada de iOS 16.1, pensábamos que no veríamos nuevos widgets de Apple antes de que presentaran iOS 17, pero nos equivocábamos. En la versión de pruebas de iOS 16.2 tenemos un nuevo widget de Apple que extra información de la App de Salud relacionada con la calidad de nuestro sueño.

Widget de calidad de sueño en iOS 16.2
Widget de calidad de sueño en iOS 16.2, vía MacRumors.

Como puedes ver (vía MacRumors) en un Widget de diferentes tamaños podemos ver la media de tiempo que pasamos en la cama o la calidad de nuestro sueño representada en barras correspondientes a las últimas noches. Esta información la tendrás en la App de Ajustes si tienes un Apple Watch y te lo llevas a dormir a la cama. De manera automática, registra tus movimientos y los sonidos que haces al respirar para determinar en qué fase de sueño, más o menos profunda, te encuentras. La hora de ir a dormir y la de levantarse también se registra automáticamente.

Si utilizamos los modos de concentración, podemos fijar una hora antes de la hora habitual a la que nos vamos a dormir para que cambie el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo, y también sus widgets, incluyendo uno de estos para verlo antes de irnos a dormir y saber si deberíamos dormir más o horas, o no. Lo mismo se puede hacer si configuramos un modo para que se muestre sólo por la mañana, de manera que tengamos los datos de sueño frescos en ese widget mientras desayunamos, antes de empezar con el día a día.

Personalizaciones de la pantalla de bloqueo en iOS 16

Múltiples diseños de pantalla de bloqueo y nuevos widgets como éste que tendremos de Apple a partir de iOS 16.2 harán que cada vez sea más fácil personalizar nuestro iPhone exactamente como queremos. Esperamos ver aún mas widgets de Apple en el futuro. Además de esas, por supuesto, tendremos todos los widgets que nos traigan el resto de Apps de terceros que tengamos instaladas.

Newsletter