El Mac Pro podría llegar en el 2023 con al menos 24 núcleos de CPU y 76 de GPU, MacBook Pro y Mac mini también con M2

En su newsletter Power On de este fin de semana el periodista Mark Gurman nos cuenta algo bastante obvio, que quizás sólo sorprende porque parece que Apple llegará unos meses tarde y no cumplirá su promesa sobre migrar todos los Macs a la arquitectura RAM de sus propios procesadores en dos años. Gurman dice que Apple ha empezado a probar mucho más fuertemente el nuevo Mac Pro con Apple Silicon, algo que es bastante obvio porque llevan años trabajando en él y en teoría debería estar listo para ser lanzado al mercado al final de este año como muy tarde. Sin embargo Gurman dice que será en el año 2023 cuando se lance y además nos cuenta el número de núcleos de CPU y de GPU que sabe que tiene al menos una de sus versiones.

Mac Pro

Según dice, el Mac Pro con el que están haciendo pruebas tiene 24 núcleos en su CPU, 16 de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia, 76 núcleos en su GPU y 192 MB de RAM. Son muchos, sin duda, pero podría haber versiones con aún más núcleos. El equipo con el que prueban tiene instalada una versión beta de macOS Ventura 13.3.

En cuanto al resto de Macs pendientes por actualizar, Gurman nos reitera lo que ya sabíamos de una nueva versión del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro o M2 Max, éste último con 12 núcleos de CPU, 8 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia, 38 núcleos en su GPU y hasta 64 GB de RAM.

Procesadores M2 Pro y M2 Max en un MacBook Pro
Procesadores M2 Pro y M2 Max en un MacBook Pro, vía MajinBu.

Con estos portátiles podría llegar también una versión del Mac mini con M2. Del iMac con M1 no dice absolutamente nada, pero nos imaginamos que, en teoría, este Mac debería también obtener el mismo tratamiento y ponerse a la venta con un M2 en lugar de un M1. En teoría, deberíamos ver estas máquinas en los próximos meses, quizás antes de que acabe este año o quizás en los primeros tres meses del 2023.

Newsletter