El iPhone 14 Pro Max es el smartphone al que más tiempo le dura su batería a pesar de no tener la más grande

En una prueba en la que han comparado la duración de la batería del Pixel 7 Pro, Pixel 7, Pixel 6 Pro, S22 Ultra, iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, ha sido este último modelo de iPhone el que más tiempo ha conseguido mantenerse encendido, mientras el resto de contrincantes han ido apagándose irremediablemente en una larga prueba de muchas horas en las que se ejecutaba una tarea automática de navegación web, la misma, en todos los terminales.

Prueba de duración de batería con varios modelos de smartphone
Prueba de duración de batería con varios modelos de smartphone, vía PhoneArena.

Esta excelente duración de batería es el resultado de los 4nm del proceso de fabricación del A16 del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, mejora tecnológica que permite ahorrar en consumo energético a la hora de utilizar la CPU, y también en la optimización de iOS, ya que Apple programa y mantiene su propio sistema operativo para el hardware que diseña.

Es significativo que entre todos los smartphones más modernos y potentes de la actualidad, sea el iPhone 14 Pro Max el que mejor desempeño tiene en cuanto a duración de batería. En el vídeo que puedes ver un poco más abajo, el iPhone 14 Pro Max permaneció encendido mientras navegaba por webs nada menos que 19 horas y 5 minutos. Estamos hablando de tener el iPhone con la pantalla encendida y navegando por webs de manera continua durante más de 19 horas. El Galaxy S22 Ultra, duró sólo 13 horas y 17 minutos en la misma prueba, y es el rival más importante que tiene el iPhone 14 Pro para finales de este año y la mayor parte del siguiente. El novísimo Pixel 7 Pro aguantó 14 horas y 19 minutos… son casi 5 horas menos que el iPhone 14 Pro Max.

iPhone 14 Pro Max y 13 Pro Max por dentro
iPhone 14 Pro Max y 13 Pro Max por dentro, vía 微机分WekiHome.

En otra prueba, el iPhone 14 Pro Max aguantó 11 horas exactas reproduciendo un vídeo de YouTube. De nuevo, fue el que más tiempo aguantó encendido. El Pixel 7 Pro se apagó a las 9 horas y 39 minutos y el S22 Ultra a las 7 horas y 27 minutos, siendo el terminal con menos autonomía de todos los que han probado, y el único que baja de las 9 horas reproduciendo vídeos de YouTube.

Lo más irónico de todo, es que el iPhone 14 Pro Max es el smartphone con la batería menos grande entre todos los modelos con pantalla grande, 4323 mAh en comparación con los 5000 mAh del Galaxy S22 Ultra o del Pixel 7 Pro, por ejemplo. Esto demuestra, una vez más, que tenerla más grande no es siempre la métrica que más importa… si no cómo se utiliza

Newsletter