Llegan las primeras reseñas del iPhone 14 Plus: Es el iPhone con más autonomía de batería que Apple haya fabricado

Cuando Apple presentó el iPhone 14 Plus, dedicaron una slide de la presentación a una característica que llamó la atención. Fueron sólo unos pocos segundos, pero el mensaje es claro y conciso: El iPhone 14 Plus es el iPhone con la autonomía más amplia que han diseñado hasta ahora.

Apple indicando que el iPhone 14 Plus tiene la mejor autonomía que haya tenido un iPhone antes
Apple indicando que el iPhone 14 Plus tiene la mejor autonomía que haya tenido un iPhone antes.

Efectivamente, en las reseñas que empiezan a llegar ahora que el embargo de Apple ha terminado justo antes de la llegada de esta versión de la familia de iPhone 14, destacan la duración de la batería. Es posible utilizar el iPhone 14 Plus durante tres días sin conectarlo a un cargador, con un uso moderado, y eso es algo que nunca antes se ha podido decir de ningún otro modelo de iPhone, aunque el iPhone 13 Pro Max o 14 Pro Max, se acercan mucho. Lo más normal es con un uso un poco más extenso aguante dos días y medio sin problemas. Comparativamente, si desactivas la pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro Max, se consiguen duraciones de carga de batería muy similares a las del iPhone 14 Plus. Lo curioso, es que el iPhone 14 Plus no tiene una batería muy diferente en comparación con la de el resto de iPhones con pantalla de 6,7 pulgadas.

Lo que sí tiene, es una pantalla LCD que no es ProMotion y que, sobre todo, tiene un brillo total mucho más reducido. La velocidad de refresco está bloqueada en los 60 Hz. Muchos esperábamos al menos una pantalla de 90 Hz, pero Apple decidió ser conservadora con esta característica, para diferenciar el iPhone 14 normal de los modelos Pro, que alcanzan los 120 Hz de refresco y además de eso pueden bajar hasta 1 Hz para ahorrar energía cuando no hay movimiento en pantalla. A pesar de todo, la pantalla LCD del iPhone 14 Plus es muy eficiente y eso se traduce en un consumo energético más bajo, comparativamente hablando. El tamaño de batería más grande que utiliza el iPhone 14 Plus ayuda a llegar a esos tres días de uso sin problemas.

Tamaños de pantalla del iPhone 14 y 14 Plus

El resto de características que definen al iPhone 14 Plus no cambian respecto a las reseñas del iPhone 14, ya que utiliza el mismo procesador, las mismas cámaras, y lo único que realmente cambia es una pantalla más grande de 6,7 pulgadas y una batería más grande que ofrece más autonomía. El resto de características son idénticas al iPhone 14. Eso sí, este iPhone 14 Plus es significativamente más ligero que el iPhone 14 Pro Max porque está hecho de aluminio, y no de acero inoxidable como el modelo Pro. Eso lo hace más ligero incluso que el iPhone 14 Pro con pantalla de 6,1 pulgadas. A pesar del tamaño, el iPhone 14 Plus se siente muy ligero en la mano.

Os dejamos con algunos vídeos que han sido publicados tan pronto ha terminado el embargo.

El vídeo de Marques Brownlee es especialmente interesante porque explica que a menudo las especificaciones técnicas de un smartphone (o de cualquier otro dispositivo) no suelen ser buenas para decidir qué modelo comprar, porque no dan una visión global de ese dispositivo ni ayudan a determinar qué es lo más importante para cada usuario. El juego de las especificaciones técnicas es uno al que Apple hace años que no juega con el resto de fabricantes de smartphones Android, a pesar de lo cual continúan vendiendo muchísimos iPhones cada año. El iPhone 14 y por ende el 14 Plus tienen este año un salto de características internas (CPU, GPU, RAM) pero son bastante leves en comparación con otros años, en el camino que Apple está siguiendo para diferenciar la gama Pro de la gama normal aún más, y justificar así el alto precio que se paga por los modelos más avanzados. A pesar de tener esas características técnicas menos espectaculares, es sin duda uno de los mejores smartphones que cualquiera puede comprar hoy en día.

Newsletter