Shazam se actualiza para poder ver las canciones reconocidas a través de Siri en el historial de canciones encontradas

Apple ha actualizado hoy la App de Shazam con una útil mejora que, si bien es sólo un pequeño detalle, ayuda muchísimo a recordar canciones que hemos pedido al sistema que reconozca vía Siri. Hasta ahora, cuando reconocíamos una canción abriendo Shazam desde el icono que se puede configurar en el Centro de Control, ésta quedaba almacenada en el historial de canciones encontradas antes, pero esto no ocurría si en lugar de utilizar el icono de Shazam se lo pedíamos a Siri.

Botón de Shazam en el Centro de Control
Botón de Shazam en el Centro de Control.

Pedir a Siri que reconozca una canción es de lejos la manera más rápida y cómoda de utilizar Shazam. Simplemente activa Siri y pregúntale qué canción está sonando en ese momento. Si en lugar del iPhone, se lo pides a Siri en tu Apple Watch diciendo Oye Siri, ¿qué canción está sonando ahora?, puedes reconocer una canción al instante sin tocar siquiera tu iPhone. Sin embargo, al utilizar este método, la canción buscada no aparecía después en el historial de canciones que se han encontrado.

Con esta última versión de Shazam, ahora todas las canciones que uno ha buscado con Siri aparecen en la lista, que además está accesible fácilmente sin abrir la App de Shazam, haciendo una pulsación más larga en el icono de Shazam directamente en el Centro de Control.

Historial de canciones reconocidas por Shazam
Historial de canciones reconocidas por Shazam.

Apple se ha tomado sus dos buenos años para integrar todo esto como es debido tras añadir este botón de Shazam al Centro de Control con la llegada de iOS 14. Lo único que tienes que hacer ahora, es actualizar la App de Shazam si iOS no lo ha hecho ya automáticamente, e identificar una canción con Siri para verla añadida a la lista de canciones encontradas.

Shazam lista para ser actualizada
Shazam lista para ser actualizada.