GoodReader, lector de todo tipo de documentos en el iPhone

Hoy analizamos una de las aplicaciones que más ha dado que hablar en las últimas semanas; GoodReader, un lector de documentos de (casi) todo tipo que se ha convertido en una aplicación indispensable para cualquier iPhonero que utilice su iPhone para algo más que para jugar.

GoodReader es una app que, como su nombre indica, permite leer documentos Word, Excel, PowerPoint, PDF etc de gran tamaño. Hasta aquí, podríamos pensar que realmente no hace falta, pues ya es posible ver documentos que vengan, por ejemplo, pegados en un email; Esto, es cierto, pero también es cierto que el lector de documentos integrado en Mail, deja mucho que desear. No es posible, por ejemplo, buscar textos en su interior, ni leer documentos de gran tamaño. También, es muy lento. GoodReader soluciona este problema ofreciendo la posibilidad de leer documentos de gran tamaño, pues sólo carga la parte que está visualizando. También permite visualizar imágenes de gran resolución (ya que las que copiamos con iTunes al iPhone siempre van reducidas automáticamente a un tamaño más ‘comestible’ para los escasos recursos del iPhone) sin perder calidad.

Algo muy importante a la hora de tratar con documentos en el iPhone, es poder solucionar algo que desde Apple nunca nos han dejado muy fácil; La transferencia de documentos al dispositivo sin necesidad de usar iTunes. Para ello, GoodReader ofrece un sin fin de posibilidades…

1. Pasar documentos directamente vía Wifi, usando una navegador web en nuestro ordenador (Safari, Firefox etc). Para ello debemos estar conectados a la misma red local, vía Wi-Fi.
2. Leer directamente de discos locales que tengamos en nuestra red.
3. Leer directamente los adjuntos de emails que nos lleguen al correo, directamente desde Mail.
4. Leer directamente ficheros que tengamos en nuestra cuenta de DropBox, otra de las aplicaciones ‘must’ a tener en nuestro iPhone.
5. Leer directamente ficheros desde cualquier servidor FTP
6. Descargar y leer ficheros directamente desde cualquier página web a la que podamos navegar en el iPhone, desde el navegador integrado en la aplicación.

Aún faltan algunas cosas por mejorar en GoodReader, como la velocidad a la hora de leer documentos de gran tamaño… pero al menos, los abre, que no es decir poco. GoodReader es sin duda una de las mejores aplicaciones de productividad que han pasado por nuestros iPhone y no dudamos en recomendarla. Ahora mismo, está en promoción y cuesta sólo 0,79€ pero aquellos que queráis probarla antes de soltar el dinero, podéis hacerlo descargando esta versión gratuita y limitada de la misma.

También hay una versión para iPad con una interfaz bastante más holgada y bonita, que podéis ver en esta entrada de nuestros compañeros de iPaderos.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. @PolarWorks no, lo desarrolladores hace meses que tienen las betas del 4.0 en su poder para asegurarse de que sus Apps funcionan bien. GoodReader es una app muy popular y su autor trabaja bien este tipo de cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre