El Archivo de Steve Jobs, una sencilla web para preservar las ideas que inspiran a Apple y millones de personas en todo el mundo

La familia y amigos de Steve Jobs ha publicado una web que han llamado El archivo de Steve Jobs (Steve Jobs Archive) en donde se pueden leer y ver en vídeos muchas de las ideas que Steve Jobs tenía y transmitía a sus compañeros de trabajo, amigos y familiares. Es un bonito recuerdo a modo de legado de una de las figuras más influyentes del mundo de la tecnología en general, y también una inspiración para muchos de los que le recordamos y echamos de menos.

Haz algo grande y muéstralo al mundo
Haz algo grande y muéstralo al mundo, la manera de mantener la cultura y marca de Apple en el futuro. La compañía está llevando esta filosofía al pie de la letra.

Por ejemplo en este vídeo, Jobs cuenta que la manera de preservar en el futuro la cultura y marcas de Apple es hacer algo (productos) maravillosos, y sacarlos al mundo. Dijo esto poco después de la presentación del iPhone original, en una reunión interna de Apple, no a medios de comunicación. Es algo que en Apple están haciendo al pie de la letra, 11 años después de su adiós.

Éste es sólo un ejemplo de los muchos vídeos inéditos hasta ahora, que Apple ha cedido para la creación de esta web y que pone al alcance de todos las ideas de Steve sin opiniones ni modificaciones de ningún tipo. Una web sencilla, muy bien hecha, que sólo hace una cosa, y la hace perfectamente bien: Recordar y transmitir lo que Steve Jobs pensaba del mundo, del trabajo y de la vida en general. Sin duda una fuente de inspiración.

Magistral discurso de comienzo de curso de Stanford en el año 2005
Magistral discurso de comienzo de curso de Stanford en el año 2005.

En el caso de arriba, puedes ver parte de una cita del magistral discurso de comienzo de curso de Stanford en el año 2005, uno de los vídeos más inspiradores de Steve Jobs, no sólo para los estudiantes de Stanford sino para cualquier otra persona que se encuentre en una situación en la que no está segura de qué camino tomar en su vida, momentos complicados para muchos jóvenes que tienen que decidir qué estudiar en la Universidad, o en qué trabajar cuando terminen, o si deben dejar sus estudios o trabajo para hacer cualquier otra cosa.

Newsletter