El cargador de 5W de Apple desaparece de sus tiendas, dando fin a una vida comercial de más de 15 años

El famoso cargador de Apple que todos hemos utilizado para cargar nuestro iPhone, el más lento de 5W de potencia eléctrica que inicialmente era el único que se vendía y el que se incluía en la cada de cada iPhone hace años, ha desaparecido de las tiendas de Apple. Hablamos de éste cargador (adaptador A/C) con puerto USB-A…

Cargador del iPhone

… o de éste, si vives en un país en donde se utilice el enchufe Type A norteamericano.

Cargador del iPhone

Apple ha decidido descatalogarlos y dejar que pasen a mejor vida, después de mas de 15 años vendiéndolos. Hemos podido comprobar que no se ofrece en Japón (en donde MacOtakara fueron los primeros en darse cuenta), ni España, China, Alemania, Francia… muchos países ya no cuentan con él. Sí se sigue vendiendo en EEUU, Reino Unido o Canadá, mercados en donde nos imaginamos que cuentan con más unidades en stock y están vendiendo el remanente ya fabricado.

Apple incluyó este cargador en cada iPhone que vendían desde el iPhone 3G (es decir, la segunda generación) hasta el iPhone 11. El iPhone 11 Pro vino con un cargador más potente de 18W en su caja pero después el iPhone 12 o 12 Pro dejó de tener ningún cargador en su caja, y el resto de fabricantes empezaron a hacer lo mismo poco después, de manera que hoy en día es siempre una compra separada si el usuario no tiene algún cargador anterior en casa. Los cargadores de 5W de Apple o de cualquier fabricante continúan pudiendo cargar cualquier modelo de iPhone, pero lo hacen más lentamente, sin aprovechar el sistema de carga rápida con el que viene el iPhone o el iPad desde hace ya cinco años.

Newsletter