¿Qué adaptador de corriente debo elegir al comprar un MacBook Air con M2?

Esta es una pregunta que muchos van a hacer en estas próximas semanas, sobre todo antes del comienzo del nuevo curso escolar el próximo mes de septiembre. ¿Qué cargador (o adaptador de corriente) debo elegir a la hora de comprar un MacBook Air con M2? Por primera vez, Apple da a elegir entre varios modelos.

Diferentes modelos de adaptador de corriente para el MacBook Air con M2
Diferentes modelos de adaptador de corriente para el MacBook Air con M2.

En este artículo vamos a explicar la diferencia y las ventajas o desventajas que tiene cada modelo.

Lo primero que has de tener en cuenta, es que este nuevo MacBook Air con M2 tiene la capacidad de cargar su batería más rápidamente. Es lago útil, por ejemplo, a la hora de salir de casa cuando te das cuenta que apenas tienes la batería del portátil cargada, porque has olvidado dejarlo conectado la noche anterior. En estos casos, dejarlo cargando digamos 30 minutos antes de salir para conseguir cargar el 50% de su batería. Un 50% de batería te da para una jornada laboral de trabajo completa con más de 9 horas de uso normal (navegación web, correo, herramientas de Office etc).

La razón por la que Apple ofrece más de un cargador, es porque hay usuarios que prefieren la conveniencia de cargar dos dispositivos al mismo tiempo, por ejempo un MacBook Air y un iPhone, antes que cargar un MacBook Air más rápidamente. El primer cargador que Apple ofrece por defecto a la hora de comprar este portátil es un cargador de 30W, que cargará tu nuevo y flamante Air con M2 a la velocidad normal, no rápida, pero tampoco lenta. El siguiente modelo, el 35W, tiene dos puertos. La potencia se reparte entre ellos, y carga más o menos igual de rápido un MacBook Air con M2, al tiempo que cargas un iPhone por ejemplo. Si viajas mucho, puede ser muy conveniente porque con un cargador podrás cargar ambas máquinas al mismo tiempo.

Cargador de 35W con dos puertos USB-C de Apple
Cargador de 35W con dos puertos USB-C de Apple. Versión europea.

¿Cómo se reparte la potencia entre ambos puertos?. Muchos piensan incorrectamente que 35W por puerto, pero esto no es así. No se puede tener 70W de potencia cuando sólo se utiliza uno, y tampoco se ofrecen 35W en ambos, sino que los 35W de potencia se reparten entre ambos puertos. Si cargas un MacBook y un iPad, cada puerto ofrece 17,5W. Lo mismo si cargas un iPhone y un iPad al mismo tiempo. Si cargas un MacBook Air con M2 y por ejemplo un Apple Watch, el MacBook se lleva 27,5W de potencia y el Watch sólo 7,5W, que en cualquier caso es más que suficiente para cargarlo rápidamente.

La tercera opción, es un cargador con un único puerto, pero esta vez de 67W, y éste sí, cargará rápidamente la batería de un MacBook Air con M2. Eso sí, sólo tiene un puerto, por lo que sólo podrá alimentar un dispositivo al mismo tiempo.

Los adaptadores de corriente de 35W con dos puertos o el cargador rápido con un único puerto de 67W, son opciones de pago. 20€ más si eliges comprar el MacBook Air con M2 básico, pero si eliges el modelo con GPU de 10 núcleos y 512 GB de capacidad de almacenamiento, son opciones gratuitas a elegir.

Newsletter