Apple podría lanzar al mercado un nuevo HomePod de tamaño normal [rumor]

El HomePod original fue descatalogado por Apple ante la evidencia de la falta de suficientes ventas como para mantenerlo en el catálogo de productos de la compañía.

HomePod en negro y blanco

En su lugar, Apple vende el HomePod mini, que ha conseguido ser mucho más popular al costar alrededor de los 100 eurodólares, un precio mucho más acorde con los que ofrecen los competidores de Apple por parte de Amazon y de Google, aunque todavía más caro que ambos en muchos casos.

El HomePod mini, como su nombre indica, tiene el inconveniente de ser bastante pequeño. Suena muy bien para el tamaño que tiene, y esto es algo que siempre sorprende a los que lo escuchan por primera vez, pero esto podría cambiar pronto. Mark Gurman en su newsletter del fin de semana nos cuenta que Apple podría estar trabajando en un nuevo HomePod normal, es decir, de un tamaño similar a la primera versión.

HomePod por dentro

Esto podría indicar que Apple no ha tirado la toalla en este mercado de los altavoces inteligentes de un formato más grande, pero la pregunta que nos hacemos todos, es si tendrá el precio tan elevado como la primera versión. El primer HomePod es sin duda el mejor altavoz inteligente del mercado de ese tamaño en cuanto a calidad de audio, pero su precio, 4 o 5 veces más elevado que altavoces de tamaño similar de Amazon, no ayuda a hacerlo popular. Sonar mejor es importante, pero más importante es aún sonar suficientemente bien a un precio atractivo. Todos podemos detectar un HomePod por su calidad de audio cuando se compara con los Echo de Amazon, pero a menudo el precio suele ser lo más importante en este tipo de dispositivos.

Por esa razón, este nuevo HomePod de tamaño normal debería tener un precio realmente atractivo si Apple no quiere que ocurra lo mismo que con la primera versión.

Gurman cuenta que este nuevo HomePod funcionará con el SoC S8, el mismo que llevará el Apple Watch Series 8 que Apple aún no ha presentado.

Newsletter