Hasta ahora, el Mac mini ha tenido siempre un procesador normal, es decir, un M1 por ejemplo, sin potenciar, o un procesador Intel que no era diferente de otros modelos de Mac o PC. Esta situación podría cambiar en el futuro con un nuevo modelo de Mac mini que tendría un M2 normal, pero que podría ser ofrecido también con una de las versiones potenciadas, como el M2 Pro.
Esto haría este Mac mucho más atractivo para los que buscan un Mac muy pequeño pero con bastante más potencia de la que ha ofrecido nunca antes hasta ahora, y no desean pagar lo que cuesta un Mac Studio. El dato lo ha dado Mark Gurman en su newsletter de este fin de semana.
Hasta ahora, Apple no ha ofrecido nunca un M1 Pro o Max en un Mac mini. La única manera de utilizar un M1 Pro es en un MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas actualmente. Apple no ha diversificado más la versión Pro del M1, probablemebte, por no tener suficiente capacida de producción garantizada actualmente, en una situación de escasez de chips que puedan cubrir la elevadísima demanda.
Además del mini con M2 Pro, Gurman menciona en su newsletter de este fin de semana que espera que el Mac Pro con Apple Silicon pueda llevar un M2 Ultra o un M2 Extreme, un nuevo escalón de potencia nunca visto hasta ahora, y probablemente muchísimo más caro que ningún Mac que Apple haya vendido hasta ahora.