El iPhone 14 tendrá una pantalla Always On mostrando los nuevos Widgets de iOS 16

Desde hace bastante tiempo se viene rumoreando que el iPhone 14 tendrá una pantalla OLED capaz de utilizar la funcionalidad Always On, es decir, mostrar cierta información de manera continua. Esta información serán los nuevos Widgets de iOS 16, los que vimos para la pantalla de bloqueo durante su presentación.

Widgets en la pantalla de bloqueo de iOS 16
Widgets en la pantalla de bloqueo de iOS 16.

El rumor viene de Mark Gurman en su newsletter de este fin de semana. Lo que nos cuenta, en realidad, es bastante obvio y previsible, sobre todo después de ver esa nueva pantalla de bloqueo de iOS 16. Está claro que Apple ha elegido este año para remozar completamente esa pantalla de bloqueo que se ha mantenido prácticamente inalterada desde el nacimiento del iPhone, y que ahora, por fin será realmente útil.

Una pantalla OLED sin esa funcionalidad Always On como la del iPhone 12 o 13 podría mostrar esos mismos Widgets durante un tiempo pero no hacerlo de manera que la pantalla apenas consuma energía suficientemente como para mantenerla encendida de manera indefinida, o de manera que no cause otros problemas como el ghosting, es decir, que queden sombras de otras imágenes mostradas anteriormente.

Pantalla de un Samsung Galaxy S7 edge con sombras
Pantalla de un Samsung Galaxy S7 edge con sombras causadas por haber estado encendidoa con el mismo contenido durante mucho tiempo.

Por esa razón es muy probable que esta funcionalidad sea exclusiva del iPhone 14 y futuros modelos.

Newsletter