El próximo iPad de bajo coste tendrá un procesador A14, puerto USB-C y conectividad 5G

El iPad más barato que Apple vende, la versión menos ambiciosa pero también la menos cara, se refrescará pronto con un procesador A14, el mismo que el iPad Air de cuarta generación que Apple empezó a vender a finales del año 2020 y que fue sustituido con un nuevo Air que tiene el M1. Es también el mismo procesador que lleva el iPhone 12 en todas sus versiones.

Resumen de características del A14 Bionic
Resumen de características del A14 Bionic.

Además de eso, y a pesar de ser el modelo menos caro, tendrá un puerto USB-C en lugar de Lightning. Esto hará mucho más fácil conectar discos duros externos, lectores de tarjetas o pendrives USB con un pequeño cable adaptador que venden por muy poco dinero en cualquier parte.

Toda esta información viene de 9to5Mac. Además del procesador A14 y del puerto USB-C, nos cuentan también que en su versión con radio celular, este nuevo iPad de bajo coste podrá tener acceso a redes 5G de telefonía móvil.

iPad del 2021 con A13
iPad del 2021 con A13.

Todos los modelos de iPad, incluyendo el iPad mini, se han pasado al puerto USB-C ya. Este modelo de iPad, el menos caro de todo el catálogo de Apple, es el único que queda con puerto Lightning, al menos hasta que se presenten nuevos modelos a finales de este año 2022.

Este es el resumen de novedades del iPad más barato de Apple hasta la fecha.

Resumen de novedades del iPad más barato de Apple
Resumen de novedades del iPad más barato de Apple.

Newsletter