El iPhone 14 Max lleva varias semanas de retraso en su producción debido a los confinamientos en China

Estamos a punto de llegar al verano en el hemisferio norte de nuestro planeta, y como cada año, es el momento en el que la producción en masa del próximo modelo de iPhone empieza. Es ahora cuando las fábricas empiezan a producir y almacenar las primeras unidades de los 220 millones de iPhones que Apple pide cada año.

Trabajador de una fábrica de Apple

Nikkei nos cuenta ahora que uno de los modelos de iPhone 14, precisamente el que se supone que es inédito de este año, el iPhone 14 Max, lleva varias semanas de retraso en su producción. El iPhone 14 Max es el iPhone 14 no Pro con un tamaño más grande, con pantalla de 6,7 pulgadas. Hasta ahora Apple había reservado el modelo de iPhone con la pantalla más grande para las versiones Pro, las más caras.

La noticia de Nikkei se limita a contarnos que la producción del iPhone se ha retrasado varias semanas debido a los confinamientos causados por la pandemia de Covid en China, pero el analista Jeff Pu de Haitong International Securities ha dado a conocer el que modelo de iPhone 14 que se está viendo impactado es precisamente el 14 Max, que es como llamamos por ahora al modelo no Pro más grande. Apple podría utilizar cualquier otro nombre para este nuevo modelo.

Imagen generada por ordenador de lo que se espera que sea el iPhone 14 y 14 Pro
Imagen generada por ordenador de lo que se espera que sea el iPhone 14 y 14 Pro, vía Jon Prosser.

De ser cierta esta noticia, el impacto podría ser moderado o incluso nulo si se recupera el tiempo perdido hasta ahora en los meses que quedan hasta octubre, fecha en la que probablemente lleguen las primeras unidades del iPhone a los primeros compradores. Aún queda tiempo para intentar recuperar el tiempo perdido e igualmente aún queda tiempo para que nuevos confinamientos impacten aún más la producción del iPhone, que Apple mantiene en unos 220 millones al año, entre todos los modelos.

Newsletter