Control Universal deja de ser beta en macOS Monterey 12.4 y iPadOS 15.5

Apple ha publicado las versiones beta (de pruebas) de macOS Monterey 12.4 y iPadOS 15.5 esta semana, y una de las principales novedades es que la funcionalidad de Control Universal ya no está marcada como beta, es decir, ya funciona suficientemente bien como para que Apple le de estatus de funcionalidad terminada.

Control Universal entre un MacBook y un iPad
Control Universal entre un MacBook y un iPad, con indicadores que aparecen en la pantalla para indicar que puedes pasar el ratón de un lado a otro, sin más.

Control Universal te permite llevarte el puntero del ratón de un Mac a otro Mac que tengas al lado, o a otro iPad. Igualmente, el teclado que tengas en ese Mac funcionará de manera totalmente transparente con otros Macs o iPads que tengas al lado, sin retraso ni configuraciones adicionales, como si estuvieran conectados también a esa máquina al mismo tiempo. Todo, inalámbricamente. Es una de esas funcionalidades que realmente parecen magia… basta con empujar el puntero del ratón de una pantalla a otra como si fueran varios monitores de un mismo Mac, para que el sistema entre en funcionamiento.

Por supuesto, es posible pasar ficheros o copiar y pegar de un dispositivo a otro. En nuestra opinión es la principal y más interesante mejora que nos ha traído iPadOS 15 y macOS Monterey.

Control Universal en Beta
Control Universal en version Beta, en macOS Monterey 12.3.1.

La versión actual de macOS Monterey 12.3.1 todavía utiliza una versión beta de Control Universal, que en nuestras pruebas, funciona francamente bien. No nos sorprende que finalmente Control Universal salga de su versión beta, aunque para ser justos Apple debería haber tenido Control Universal funcionando en la primera versión de Monterey, y no fue así.

Newsletter