Más fuentes confirman que Apple está probando iPhones con puerto USB-C

Hace unos días os contamos acerca de una predicción de Ming Chi Kuo que nos contaba que el iPhone 15 podría ser el primer modelo de iPhone con puerto USB-C. Ahora es Mark Gurman, que junto a Kuo son las dos fuentes más fiables de rumores sobre productos de Apple, el que nos cuenta en Bloomberg
que Apple está probando prototipos de iPhone con puerto USB-C.

Cargador de 20W USB-C de Apple
Cargador de 20W USB-C de Apple.

Este nuevo iPhone con puerto USB-C, si finalmente ve la luz del día, sería el modelo que se presentaría a finales del año 2023, es decir, el del iPhone 15. No obstante, que Apple pruebe prototipos con puertos USB-C no quiere decir que los vaya a lanzar al mercado algún día, aunque sí es una posibilidad, obviamente.

Apple prueba prototipos de iPhone y de todos sus productos, muchos de los cuales sólo confirman lo que no tienen que hacer. Por ejemplo tienen MacBooks con pantalla táctil pero nunca han lanzado uno al mercado porque no piensan que tenga sentido en un ordenador portátil utilizar una pantalla táctil, sobre todo cuando macOS no está pensado para ser utilizado con un dedo. Es una de las razones por las que Apple limita el uso de pantallas táctiles al iPad o iPhone – aunque, eso sí, los MacBooks han tenido pantalla táctil en la Touch Bar durante muchos años, y de hecho, el MacBook Pro de 13 pulgadas que Apple vende actualmente, aún la puede tener. Por esta razón, que Apple pruebe un prototipo de iPhone con puerto USB-C no garantiza que realmente decidan dar luz verde a este paso, aunque tendría sentido si vemos que los iPads o los MacBooks se han pasado a puertos USB-C hace bastante tiempo.

Puerto Lightning en un iPhone y USB-C en un MacBook
Puerto Lightning en un iPhone y USB-C en un MacBook.

Apple parecía tener reticencias para utilizar USB-C en el iPhone y de hecho muchos llegamos a pensar que los planes de Apple eran lanzar al mercado un iPhone sin puerto de datos o carga, que se comunicara con otros dispositivos sólo inalámbricamente. Sin embargo, las nuevas regulaciones en Europa que apuntan a un conector único para todos los smartphones con el objetivo de que cualquier cargador pueda cargar cualquier smartphone, podría estar obligando a Apple a realizar este cambio y poner finalmente un puerto USB-C en el iPhone. USB-C se ha convertido rápidamente en el estándar de carga y datos de cualquier dispositivo, de cualquier marca.

Newsletter