Apple actualiza el firmware de los AirTags a la versión 1.0.301 para cambiar el sonido de alarma de seguimiento a otro más evidente

Apple ha actualizado recientemente el firmware de los Airtags, y aunque la instalación se está haciendo paulatinamente empezando primero por un pequeño número de dispositivos para garantizar que nada sale mal, hasta ahora no había transcendido qué contenía esa actualización. Ahora, en un documento de soporte, Apple nos cuenta que la novedad de la nueva versión del sonido que emite el AirTag cuando detecta que está desplazándose con un iPhone diferente al que tiene emparejado en su configuración inicial. Es la versión 1.0.301 de su firmware.

AirTag configurándose sobre un iPhone
AirTag configurándose sobre un iPhone.

Esta nueva versión de ese sonido es, en teoría, más fácil de escuchar ene lugares ruidosos, en comparación con el sonido anterior. La intención de este cambio es intentar garantizar que la persona que lleva ese AirTag de manera inadvertida, sepa que ese AirTag está aquí.

Este comportamiento está configurado así porque los AirTags nunca han sido diseñados para funcionar como dispositivos antirrobo o de acoso (para poder seguir una persona sin su conocimiento). Los AirTags están diseñados para ayudar a encontrar objetos perdidos. No son dispositivos de seguridad, ni son obviamente dispositivos diseñados para facilitar espiar a ninguna persona.

Los usuarios que de manera inadecuada utilizan unos AirTags para algo así, desconectan el zumbador que llevan en su interior para evitar que el AirTag suene cuando detecta que sigue a una persona que no es su dueño. De esta manera, esa persona nunca llega a ser consciente que los lleva encima.

AirTag abierto, mostrando su placa base
AirTag abierto, mostrando su placa base, vía Haruki.

Es muy probable que, por esta razón, Apple no tarde mucho tiempo en lanzar al mercado una nueva revisión de los AirTags en los que no sea tan obvio desconectar el zumbador que emite sonidos.

La actualización de los AirTags se produce de manera automática tras un tiempo conectados al iPhone con el que fueron configurados. No se puede saber cuándo ocurre esto exactamente, ni ocurre para todos los usuarios en los mismos días, sino de manera escalonada y totalmente transparente. Para comprobar si tu AirTag se ha actualizado, tienes que verificarlo en la App de Buscar, en el apartado de dispositivos, pulsando en el icono de batería que aparece en los detalles del mismo. Ahí, debería poner 1.0.301. Si es un número inferior a éste, significa que aún no se ha actulizado.

Newsletter