Apple factura 97.300 millones de dólares en el primer trimestre del 2022, 23.600 millones son beneficios

Apple ha dado a conocer, como cada trimestre, los resultados de su actividad en los primeros tres meses de este año. Son los tres meses posteriores a Navidad y por lo tanto son parte de los de menos facturación del año, pero a pesar de eso, Apple ha vuelto a romper una vez más todos los récords de facturación y beneficios para este trimestre fiscal, en comparación con el trimestre anterior. En la nota de prensa que han publicado dan todos los datos, pero os mostramos la evolución con las gráficas de MacRumors, que siempre nos han parecido las mejores para todos los reportes de resultados financieros que Apple da cada trimestre. En este caso, hablamos del segundo trimestre fiscal del año 2022, correspondiente al primer trimestre de calendario del año, es decir, los meses de enero, febrero y marzo de 2022. Apple facturó 97.300 millones de dólares, de los que 23.600 millones fueron beneficios. Si Apple quisiera comprar Twitter, necesitaría menos de 6 meses para conseguirlo.

Evolución de los resultados financieros de Apple hasta el segundo trimestre fiscal del 2022
Evolución de los resultados financieros de Apple hasta el segundo trimestre fiscal del 2022, vía MacRumors.

Como puedes ver en la gráfica, Apple ya supera sus mejores cifras de hace dos años en uno de los meses de baja facturación de este año.

La única familia de productos en los que ha bajado un poco el número de ventas es la de los iPads. La razón que Tim Cook ha dado es que ha sido el producto que más problemas de producción ha tenido a causa de la situación global de pandemia y escasez de componentes.

Facturación de Apple por familia de productos en el primer trimestre de 2022
Facturación de Apple por familia de productos en el primer trimestre de 2022, vía vía MacRumors.

Los servicios siguen creciendo, y la división de Macs está viviendo una especie de renacimiento con importantes crecimientos, en gran parte producidos por la buena acogida que están teniendo los excelentes procesadores ARM que Apple diseña para estos equipos.

Newsletter