Documental sobre comida tradicional singapurense grabado íntegramente con un iPhone

Apple ha publicado otro vídeo de la serie fotografiado con un iPhone, una de las promociones de su equipo de marketing más longevas, sino la que más, en la que nos muestran fotografías, vídeos o documentales grabados íntegramente con un iPhone. Llevan con ella desde el lanzamiento del iPhone 6, a finales del año 2014. En este caso nos traen un documental de 5 minutos grabado con un iPhone 13 Pro, utilizando funcionalidades como la de Cinematic (cine en la App de Cámara) en la que puedes enfocar en primer o segundo plano y cambiar ese foco después de grabar el vídeo, ya que al grabar se almacena también la información de profundidad de los objetos que hay delante, en algo que se llama time of flight, ToF Camera para abreviar o Cámara de tiempo de vuelo en español. También se utiliza el modo de timelapse para recrear una escena en la que el tiempo pasa muy rápidamente, creada con tomas espaciadas en el tiempo. El tema del documental es la comida tradicional de la ciudad-estado de Singapur, centrándose en el plato mas clásico que tienen, que es el pollo con arroz.

Tercera Apple Store de Singapur: Marina Bay Sands
Tercera Apple Store de Singapur: Marina Bay Sands, vía Today.

La verdad es que dejando a un lado el tema culinario, de nuevo el nivel de producción es tan alto que hace tan sólo unos pocos años no hubiéramos podido creer que este vídeo se ha grabado con un teléfono móvil. Es casi anecdótico, de hecho, porque un iPhone 13 Pro es más bien un potente ordenador con un juego de excelentes cámaras que resulta que también puede hacer llamadas telefónicas.

Dale al play aquí abajo y comprueba por ti mismo lo bien que puede quedar un documental grabado con la cámara de un iPhone. Aviso: Te recomendamos ver este vídeo después de comer, nunca antes

Newsletter