Apple prepara un nuevo centro de pruebas para sus productos cerca de sus oficinas de Cork, Irlanda

Apple va a abrir un centro de pruebas en Cork, Irlanda, que ha sido desde hace décadas su hub de operaciones en Europa. Este centro de pruebas son unas instalaciones en las que ingenieros de la compañía realizan todo tipo de pruebas a productos de Apple con el objetivo de encontrar maneras de mejorar su durabilidad y resistencia.

Oficinas de Apple en Cork, Irlanda
Oficinas de Apple en Cork, Irlanda

El lugar que van a utilizar es un edificio en que antes guardaban documentación como manuales de usuario o discos duros de la empresa Banta. Apple compró el complejo en el año 2020, y desde entonces lo prepara para esta finalidad que ahora sale a la luz. Estos edificios se utilizarán ahora para este centro de pruebas, el primero de este tipo que Apple levanta en Europa.

La noticia la ha dado The Irish Examiner. Apple compró los edificios y terrenos de esa zona porque se encuentran cerca de su campus de oficinas en Cork, desde el que han dirigido muchas de sus operaciones en Europa desde los primeros días de Apple en el viejo continente.

Oficinas de Apple en Cork, Irlanda
Oficinas de Apple en Cork, Irlanda

Este papel de Irlanda para Apple en Europa parece que no va a cambiar mucho en años venideros, aunque es cierto que están invirtiendo también en otros países europeos como Países Bajos para abrir centros de datos que mejoren la velocidad de conexión y diversificación de sus centros de datos, los que dan soporte a todos sus servicios, icloud etc.