La cámara de 48 Mpx será exclusiva del iPhone 14 Pro [rumor]

Una de las características técnicas que se rumorean para el próximo iPhone es que tendrá un sensor de 48 Mpx. Las fotos, en buenas condiciones de iluminación, tendrán esa resolución, pero cuando haya poca luz y sea más conveniente un sensor de menos resolución para que cada pixel capte más luz, se puede utilizar la técnica del pixel binning, que consiste en agrupar varios pixeles para conseguir captar más luz. Hace años que otros smartphones Android utilizan esta técnica con más o menos acierto, y sin duda tenemos ganas de ver cómo podría implementar Apple este sistema en el iPhone, pero mientras esperamos Mark Gurman nos cuenta en su newsletter de este pasado fin de semana que a finales de este año, sólo el iPhone 14 Pro tendrá este nuevo sensor de 48 Mpx.

Cámaras traseras del iPhone 13 Pro Max

Es posible que el objetivo de Apple con esta medida sea diferenciar los modelos Pro de los modelos normales, sobre todo teniendo en cuenta que este año podríamos tener un iPhone con pantalla de 6,7 pulgadas en versión normal. Hasta ahora, todos los modelos grandes de iPhone siempre estaban dentro de la categoría Plus o Pro, es decir, eran los más caros. Si el iPhone 14 Max con pantalla de 6,7 pulgadas se hace realidad, podría ser más difícil aún diferenciarlo del iPhone 14 Pro o 14 Pro Max, desde un punto de vista de marketing. Por esa razón, es posible que una cámara trasera gran angular de 48 Mpx pudiera ayudar a convencer a los que no ven una mejora más clara en los modelos Pro.

Además de la cámara de 48 Mpx, es posible que el A16, la nueva CPU de esta generación, también quede limitada a los modelos Pro. Aunque en este caso es posible que la escasez de chips que llevamos ya varios años arrastrando tenga algo que ver, esta diferencia de procesador también ayudaría a diferenciar aún más los modelos Pro de los normales, ahora que el tamaño no es un factor determinante.

Concepto de diseño de cómo podría verse un iPhone 14 Pro de color lila
Concepto de diseño de cómo podría verse un iPhone 14 Pro de color lila.

Se espera que Apple presente el iPhone 14 a finales del mes de septiemnre, si continúan con su ciclo habitual de actualizaciones, algo que parece que no va a cambiar tampoco este año.

Newsletter