Samsung SDI consigue una nueva tecnología de baterías que incrementa su autonomía más de un 10%

Uno de los principales fabricantes de baterías del mundo, Samsung SDI, ha conseguido sacar de sus fábricas baterías con más de un 10% de capacidad añadida a pesar de utilizar el mismo espacio físico que antes. Hasta ahora, Apple ha utilizado baterías de Amperex Technology, una empresa china especializada en baterías, pero sí que ha utilizado baterías de Samsung SD en el Mac o en el iPad.

iPhone 12 mini por dentro
iPhone 12 mini por dentro, batería, vía iFixit.

En el futuro, si esto cambia, un 10% más de capacidad en el mismo espacio físico podría ayudar a Apple a conseguir un futuro iPhone con más autonomía.

En la actualidad, los modelos más avanzados de Apple utilizan una placa base montada encima de la otra a modo de sandwich, y utilizando el borde de las mismas como un largo conector en el que intercomunicar todas sus pistas. Es una auténtica maravilla de diseño que apenas se percibe porque la inmensa mayoría de usuarios de iPhone nunca lo abre, pero el objetivo en realidad es conseguir más espacio para una batería en forma de L, que, de hecho, son en realidad dos baterías colocadas en serie.

Fondo de pantalla del iPhone 13 Pro por dentro
Fondo de pantalla del iPhone 13 Pro por dentro, vía iFixit

Para que quede claro, esta nueva generación de baterías de Samsung no tiene, que se sepa, un futuro en el iPhone. Al menos por ahora. En Samsung SDI sin duda van a intentar conseguir que Apple les elija como futuros proveedores de baterías para el iPhone a pesar de que sean el principal rival de su filial hermana en el grupo, Samsung Electronics.

En The Elec nos cuentan que esta nueva batería está diseñada específicamente para coches eléctricos, que deben tener un rango de autonomía mucho más elevado que el actual si queremos que realmente se vuelvan algo habitual en lo que queda para terminar esta década en la que nos encontramos.

Newsletter