Una actualización del firmware de la Batería MagSafe incrementa la velocidad de carga inalámbrica con el iPhone

La Batería MagSafe de Apple se ha vuelto más rápida en su carga, gracias a una actualización de su firmware, el pequeño sistema operativo embebido que utiliza para funcionar.

MagSafe Battery Pack en un iPhone 12 Pro
MagSafe Battery Pack en un iPhone 12 Pro.

Gracias a esta actualización, la batería puede ahora utilizar 7,5W de potencia en la carga inalámbrica, más rápida que los 5W anteriormente. El resultado es una carga de la batería del iPhone bastante más rápida que antes.

Si tienes una de estas baterías, la actualización se hace de manera automática, desde el iPhone, cuando la batería está acoplada al terminal. No hay manera de conseguir que lo haga pronto, y hay que esperar unos cuantos días a que se actualice sin más. Puedes comprobar la versión del firmware de la Batería MagSafe en la sección de información del apartaado General de la App de Ajustes, en la línea de Batería MagSafe. La versión que carga a 7,5W en lugar de 5W, es la 2.7.b.0.

Si conectas la batería con un cable Lightning a un iPad o un Mac, el proceso de actualización empezará automáticamente. Simplemente déjala conectada así unos 5 minutos.

Cuando la batería MagSafe está conectada a un iPhone, la carga inalámbrica es mucho más lenta, incluso a la nueva potencia de 7,5W que tiene ahora, en lugar de 5W. Si conectas la batería a un cable Lightning y éste a un cargador suficientemente potente, ésta a su vez cargará el iPhone inalámbricamente a 15W, que es la velocidad máxima de carga inalámbrica a la que el iPhone puede cargarse hoy en día.

Otros accesorios como la plataforma de carga inalámbrica MagSafe que Apple vende para el iPhone pueden cargar a 15W.

Newsletter