LG Display fabrica pantallas OLED flexibles que podrían usarse en futuros MacBooks

Una de las grandes ventajas de las pantallas OLED, es que al no necesitar un panel de iluminación detrás (ya que cada pixel en el estrato en el que está emite su propia luz), se pueden hacer pantallas flexibles, porque la pantalla en sí, no es más que una lámina de plástico. Así es como se hacen los smartphones que se doblan, o cómo se hacen las pantallas curvadas que hemos visto en algunos smartphones Android, entre otras utilidades.

Pantalla OLED flexible de LG

Ahora, un nuevo rumor proveniente de la web surcorana The Elec, nos cuenta que LG está fabricando pantallas OLED flexibles para Apple. La teoría es que se utilizarán en futuros modelos de MacBook con pantallas OLED flexibles.

La verdad, es que no comprendemos bien por qué esto es noticia. No escapa a nadie que Apple tiene prototipos de MacBook con pantallas flexibles, y también prototipos de iPhones que se doblan, y es natural, porque prueban muchas cosas antes de decidir si lanzan al mercado alguna de ellas. De hecho, la inmensa mayoría de prototipos son de productos que nunca ven la luz del día en las tiendas de Apple. Por eso, que LG fabrique pantallas OLED flexibles de un tamaño apto para portátiles, no es noticia. La noticia sería precisamente lo contrario.

Pantalla OLED de Samsung
Pantalla OLED de Samsung, que utiliza una tecnología similar a las que salen de las fábricas de LG.

En cualquier caso, LG Display ya ofrece pantallas OLED flexibles de 17 pulgadas a HP, o a Lenovo para el ThinkPad X1 Fold. Apple no sería la primera en utilizar esta tecnología. El artículo de The Elec, de hecho, está dirigido a las pantallas que LG Display hace para HP, pero menciona a Apple en una única línea al final del mismo.

El

Newsletter