Un MacBook Air de 15 pulgadas podría llegar en el 2023

El analista Ross Young ha sacado su bola de cristal y ha contado a los inversores que se suscriben a sus predicciones en la compañía de estudios de inversión en la que trabaja, que Apple prepara más de un tamaño de MacBook Air. La idea es que el nuevo MacBook Air rediseñado se ofrezca, como el MacBook Pro, en varios tamaños, uno con una pantalla de 13 pulgadas, y otro más grande con una pantalla de 15 pulgadas.

Concepto de diseño de Macbook Air del 2021
Concepto de diseño de Macbook Air del 2021, según un vídeo de Jon Prosser.

Esta nueva máquina se pondría a la venta en el año 2023 según Young. No es la primera vez que escuchamos hablar del MacBook Air de 15 pulgadas, porque Mark Gurman ya contó hace un año que Apple trabajaba en un MacBook Air con una pantalla más grande.

Por los emails que Apple se ha visto obligada a mostrar en el juicio que los enfrenta contra Epic games en EEUU, se ha sabido que la compañía ya consideró un MacBook Air de 15 pulgadas en el año 2008, cuando finalmente lanzó un único modelo con pantalla de 13 pulgadas, que es lo que se ha mantenido hasta nuestros días tras varias evoluciones. Se espera que el próximo diseño sea completamente diferente y que esté disponible en muchos colores al estilo del iPad Air, haciéndola más divertida y atractiva al público más jóven y estudiantes al que se dirige.

Concepto de diseño de Macbook Air del 2021
Concepto de diseño de Macbook Air del 2021, según un vídeo de Jon Prosser.

Lo que llama la atención de este rumor es que Apple siempre ha guardado los dispositivos con la pantalla más grande para los modelos Pro. Por ejemplo, el MacBook más grande que uno puede comprar con un pantalla de 16 pulgadas, es un MacBook Pro, y el iPhone con la pantalla más grande es un iPhone 13 Pro Max. El iPhone 13 normal no tiene un tamaño Max de pantalla. No obstante, esto podría cambiar pronto según cuenta el analista Ming Chi Kuo, porque el iPhone 14 podría llegar en cuatro versiones; dos Pro como hasta ahora, y dos normales con un tamaño de pantalla más grande, es decir, una versión no Pro del Max. Si esto se hace realidad, sería la primera vez que Apple utiliza un tamaño de pantalla grande para un dispositivo que no ocupe los precios más altos de su catálogo.

Newsletter