Ya no se pueden alquilar o comprar películas en la App de Apple TV para Android o Google TV

Apple y Google no han llegado a un acuerdo sobre los alquileres y compras de películas y series de TV en la App de Apple TV para Android y para Google TV.

iOS vs Android

Esto quiere decir que con la última actualización de la misma, sólo es posible utilizarla como reproductor de los contenidos de Apple TV+, pero antes de eso es necesario tener una suscripción, que se puede hacer vía web o vía iPhone/iPad/Mac previamente.

La razón de la falta de acuerdo no ha transcendido pero nos imaginamos que tiene que ver con el hecho de que Apple no quería que Google se llevara un porcentaje de las ventas de todas las suscripciones a Apple TV+ que consiguiera desde la App de Android o la aplicación para Google TV. Es quizás paradójico porque Apple está aquí al otro lado de la mesa de negociación; No quiere tener que pagar una comisión al propietario de la plataforma, en este caso, Google.

En realidad, lo que sí es bastante WTF es ver a Apple poner un botón en esta App de Apple TV para indicar cómo se suscribe uno al servicio fuera de la App, vía web. Apple no permite hacer eso a los desarrolladores en su propia plataforma, y sin embargo, utilizan esa opción en plataformas ajenas. Cuando entras en Spotify, o en Netflix, no puede aparecer ningún mensaje que indique lo que hay que hacer para suscribirse. Apple no permite ni el mensaje, ni el enlace a la web. Los usuarios tienen que adivinar, literalmente, que hay que suscribirse fuera de la App de iOS, bien vía Safari o en un ordenador.

Si un programador no quiere pagar comisión a Apple por sus ventas en su App, lo único que tiene que hacer es no cobrar nada, y dejar su App como reproductor de contenido remoto, sin más. Sin transacciones de ningún tipo. Google sin embargo permite poner botones y enlaces a medios de pago externos. Permite así que un usuario se pueda suscribir a un servicio de pago fuera de su plataforma, algo que Apple simplemente no permite.

La situación en los dispositivos Fire de Amazon, es la misma. Apple utiliza la App de Apple TV para estas máquinas como un lector de contenidos remotos, sin posibilidad de alquilar o comprar contenidos desde las mismas.

Vía: FlatPanelsHD.