Ming Chi Kuo: No habrá iMac Pro ni Mac Pro hasta el año 2023

El analista Ming Chi Kuo ha publicado un tuit en el que dice que el iMac Pro no volverá al catálogo de Apple hasta el año 2023.

iMac Pro

Es curioso lo que dice porque Apple prometió una transición de dos años para que todos los Macs utilizaran sus propios procesadores ARM, es decir, Apple Silicon. Hasta ahora Apple ha actualizado el iMac menos grande, con un M1 y un nuevo diseño en muchos colores. Sigue fabricando y vendiendo la versión de 27 pulgadas con procesador x86 de Intel con el mismo diseño de la última década, y el iMac Pro, con un color un poco más oscuro, simplemente fue descatalogado.

Si consideramos que el iMac Pro está fuera del catálogo de Apple, eso podría significar que no entra dentro de la promesa de la transición de CPUs ARM de dos años que hizo Apple. De manera efectiva, Apple podría terminar el año vendiendo sólo Macs con CPUs ARM si actualiza el iMac de 27 pulgadas y el Mac Pro a Apple Silicon a lo largo de este año 2022.

En este contexto, lo que nos cuenta Kuo podría tener sentido. Aunque hay rumores que indican que el iMac Pro volverá, Apple no ha dicho nunca nada al respecto. Sin embargo, y como puedes leer en el tuit que ves sobre estas palabras, Kuo dice que el Mac Pro también llegará en el año 2023. Esto, directamente, rompería la promesa de transición a ARM en dos años que hizo Apple. Por eso nos cuesta mucho creerlo. Apple debe vender un Mac Pro Apple Silicon con procesadores muy potentes con muchos núcleos de aquí a que termine el año 2022 si quiere mantener esa promesa.

Kuo es el único analista que actualmente sitúa el Mac Pro Apple Silicon fuera de ese período de dos años de transición.