26 meses de cárcel de sentencia en otro caso de estafa con maquetas de iPhone que Apple devolvía con unidades auténticas

En abril de 2019 os contamos acerca de dos hombres de origen chino pero residentes en EEUU que habían estafado a Apple enviándoles más de 3000 iPhones falsos (básicamente maquetas provenientes de Hong Kong) que Apple reemplazó por iPhones verdaderos. Después de tanto tiempo no se volvió a saber nada de este caso pero hoy nos llega su recuerdo una vez más porque nos enteramos que otra pareja de origen chino, en este caso un matrimonio (Teang Liu y Jiahong Cai), ha sido finalmente sentenciado a 26 meses de cárcel por hacer exactamente lo mismo.

Maqueta de iPhone 11

Estas maquetas pueden llegar a ser muy convincentes, y aunque alguien en Apple obviamente sólo tiene que abrir la caja para darse cuenta de que se trata de un iPhone de mentira, si sólo se comprueba el peso del paquete o se mira muy por encima para comprobar que hay algo parecido a un iPhone dentro, la estafa puede seguir adelante durante bastante tiempo, sin que nadie se entere. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en estos dos casos, en donde residentes de nacionalidad china en EEUU intentaron realizar la misma estafa.

El valor de los iPhones devueltos a Teang Liu y Jiahong Cai ronda el millón de dólares. Es el dinero que el juez pide ahora que devuelvan, como parte de la sentencia condenatoria.

Maqueta de iPhone 11

En ese primer caso de Yangyang Zhou y Quan Jiang, la sentencia fue de 3 años y un mes de cárcel.

Newsletter