Apple dejará de incluir los EarPods en la caja del iPhone en Francia

Hace tiempo que Apple no incluye auriculares con la compra de un iPhone, de la misma manera que no incluye un cargador. Sin embargo, hay un país en donde se hacía una excepción: Francia. Allí, todos los smartphones que se venden tenían que llevar algún sistema de manos libres, es decir, auriculares con micrófono para poder hablar con el iPhone en un bolsillo o lejos de la cabeza o el cuerpo. Esto se decidió así por ley, para permitir a personas supuestamente más sensibles a las señales de radio de telefonía móvil, como mujeres embarazadas o personas con marcapasos, poder utilizar el dispositivo con más seguridad, separado del cuerpo.

40 años en Francia

Apple, como el resto de fabricantes de smartphones, incluía sus EarPods en la caja de cualquier iPhone vendido en Francia, pero a partir del día 24 de enero, dejará de hacerlo. Cada iPhone vendido en Francia se venderá exactamente igual que en el resto de países… sin cargador y sin auriculares EarPods.

Este cambio se debe a que la ley que antes obligaba a los fabricantes de smartphones a incluir un sistema de manos libres, ha cambiado. Ahora, le dan más prioridad a reducir el impacto ecológico que supone la fabricación de estos dispositivos, que a menudo quedan sin utilizar, en un cajón, porque el cliente ya tiene sus propios auriculares o cargador en casa.

Caja del iPhone 13 Pro Max con el cable Lightning a USB-C
Caja del iPhone 13 Pro Max con el cable Lightning a USB-C.

La noticia llega desde la web francesa Consomac que ha podido acceder a información de un operador de telefonía móvil que ya ha sido informado de este cambio del contenido de la caja del iPhone.

Newsletter