Instagram volverá a mostrarte todas las publicaciones de las cuentas que sigues

Desde hace demasiado tiempo, Instagram no muestra todas las fotos que publican las personas que sigues. Es algo que ni siquiera todo el mundo sabe, pero la realidad es que puedes tener amigos a los que sigues en esta red social que publican fotos o vídeos que nunca llegas a ver en tu móvil. En lugar de eso, Instagram te muestra contenidos de otras personas que no sigues, porque piensan que así pasarás más tiempo utilizando la App, te engancharás más, que es justo lo que quieren que hagas. Tienen un algoritmo para conseguir precisamente eso… más adicción. Si utilizas Instagram para ver lo que publican tus amigos y familiares, probablemente no te guste nada todo esto.

Reels en Instagram

Afortunadamente, esta situación va a mejorar y en Instagram van a traer de vuelta la cronología de publicaciones de todas las cuentas que sigues. El método que han escogido es que los usuarios puedan elegir entre el feed (lista de publicaciones) del algoritmo que busca que te enganches, y otros dos feeds con todas las publicaciones de tus seguidores, o de las personas que has puesto en una lista de favoritos.

Lo acaban de anunciar, curiosamente en Twitter también;

Esto son muy buenas noticias, pero aún no tenemos que alegrarnos porque esta funcionalidad se irá desplegando en futuras semanas pero no sabemos cuánto podremos disfrutarla de nuevo todos los que queremos, simplemente, ver lo que publican nuestros amigos o las cuentas que nos gustan, que para eso las seguimos.

Newsletter