Casi parece mentira, pero hace ya 15 años que Apple colabora con el proyecto PRODUCT(RED) para aportar fondos para la lucha contra el SIDA, una terrible enfermedad que si bien hoy en día sigue sin poderse curar, sí que se ha convertido en una enfermedad crónica con la que se puede vivir, y eso ya es mucho decir. Por supuesto, para conseguirlo hace falta poderse costear un tratamiento, y eso es lo que PRODUCT(RED) aporta a muchas personas en todo el mundo.
Además del SIDA, los fondos se aportan también a la lucha contra la COVID-19 que continúa azotando el mundo. Parece que hay que continuar esperando a que sucesivas mutaciones la conviertan en una enfermedad mucho menos normal, como ocurre con muchos virus con el paso del tiempo, pero aún no estamos en ese momento, y por eso todo el dinero que se pueda aportar para que en países con pocos recursos haya al menos protección, es poco.
Es por esta razón que en PRODUCT(RED) han decidido publicar este bonito vídeo para recordar este aniversario y dar visibilidad a todos esos cientos de millones de dólares que Apple ha aportado para ayudar a muchas personas.