Telegram se actualiza con reacciones a mensajes y nueva función para ocultar spoilers

Telegram ha actualizado su App y continúa añadiendo nuevas funcionalidades que aún estaban pendientes de implementar en este servicio de mensajería instantánea, que en los últimos años ha adquirido una buena legión de fans alrededor del mundo. Según nos cuentan en su blog, ahora podemos añadir reacciones a mensajes, es decir, podemos ponerle un corazón, pulsar arriba o abajo etc a los mensajes que nos han enviados, para que nuestro interlocutor o interlocutores sepan lo que pensamos de esas cosas.

Reacciones a mensajes en Telegram
Reacciones a mensajes en Telegram.

Las reacciones están desactivadas por defecto en los grupos y canales, pero están activadas directamente en los chats personales, entre dos personas.

Además de eso, también han añadido una funcionalidad para ocultar spoilers, es decir, ocultar mensajes que se pueden visualizar si se pulsa en ellos pero que inicialmente permanecen ocultos deliberadamente para evitar transmitir esa información a una persona que, probablemente, tampoco quiera leer lo que pone.

Un spoiler es todo eso que te pueden adelantar de una serie de TV o película y que te estropea la historia porque te quita el factor sorpresa cuando lo ves posteriormente. En este caso, Telegram lo implementa como un formato, es decir, una parte de un mensaje que seleccionamos y marcamos como spoiler y que aparecerá de esta manera hasta que el lector, la persona que recibe el mensaje, pulse en ese lugar.

Spoilers en Instagram

Además de esto, ahora hay también un sistema de traducción automática integrada en la App. Si nos envían un mensaje en un idioma que no entendemos, podemos hacer una pulsación larga sobre él y elegir la opción de traducir para ver lo que pone en nuestro idioma utilizando un sistema de traducción automática.

Traducción automática de mensajes en Telegram
Traducción automática de mensajes en Telegram.

Newsletter